• HOY

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Mayo de 2008 00:00

| DIVISION INTERMEDIA 2008

Cantidad de participantes irá en aumento hasta llegar a 14

El campeonato de la división Intermedia mantiene para esta temporada el sistema de competición que comprende dos ruedas, todos contra todos, pero entre las novedades marcadas está que entrará a regir el promedio y para el año próximo se aumentará a 12 los clubes participantes. El objetivo es llegar a 14 equipos en un par de años.

Julio González Ferreira (26) con su voluntad de acero va a seguir jugando pese al impedimento físico. Hayes lo fichó para este año.

Julio González Ferreira (26) con su voluntad de acero va a seguir jugando pese al impedimento físico. Hayes lo fichó para este año. / ABC Color

Dentro de este plan, el ascenso a la categoría mayor se mantiene en un cupo y medio. El campeón se adjudicará el derecho de anotarse entre los privilegiados para el torneo del 2009 y el subcampeón tendrá la opción de pelear por su ascenso en “Promoción” con el penúltimo de la tabla de promedios, en partidos de ida y vuelta.

En cuanto al descenso, está asegurado uno directo, el último de la tabla de promedios, y el penúltimo irá por su permanencia con el perdedor de la “Promoción” que la disputarán el subcampeón de la Primera B (ex Primera de Ascenso) y el segundo representante de la UFI. Es decir, que el monarca de la Primera B sube directamente como también el ganador del torneo de la UFI y a estos se puede sumar un club más.

Los clubes que descienden van a la Primera B en caso de ser equipos de la capital y si es de UFI retornará a su liga de origen.

* Calendario. Los duelos de la primera fecha son Hayes vs. Gral Díaz; Fernando de la Mora vs. Cerro Porteño PF; Gral. Caballero ZC vs. Sport Colombia; Trinidense vs. Iteño y Rubio Ñu vs. Benjamín Aceval.

CLUBES, EN AMISTOSOS

El arranque del campeonato de la temporada está marcado para el 25 de este mes y a la espera del puntapié inicial, los equipos van cerrando sus etapas de preparación con serie de partidos amistosos.

Para esta tarde está fijado el encuentro de preparación entre General Caballero ZC y Presidente Hayes, en Zeballos Cue. A propósito del equipo de Tacumbú, una de sus contrataciones para este año es Julio González Ferreira.

Así como González Ferreira será una de las atracciones, se tiene a varios técnicos conocidos, como Víctor Genes (Trinidense), Estanislao Struway (Iteño), Angel Gustavo Sotelo (Fernando de la Mora) y Francisco Arce (Rubio Ñu).

* A orillas del Paraná. El equipo de Cerro de Franco, dirigido por el técnico uruguayo Eduardo Rivera, tiene marcados para hoy dos juegos de preparación. A la mañana (10:00) recibirá en su campo a Nanawa y para el enfrentamiento de la tarde irá hasta el estadio Pa’i Coronel para enfrentar a Minga Guazú. Ambos rivales son de la Liga Paranaense.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo