Capitán del Aston Villa sufre leucemia aguda

El capitán del Aston Villa, el internacional búlgaro Stiliyan Petrov, sufre leucemia aguda, informó hoy el club inglés en su página web.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WY2G42S56JAQ5NJAFSS5WK5I3A.jpg

Cargando...

La enfermedad del jugador, de 32 años, se ha confirmado esta mañana después de que el doctor Ian McGuineness hiciera una serie de pruebas al futbolista después de que éste sufriera un proceso febril tras el partido del pasado sábado entre su equipo y el Arsenal.

Petrov disputó los 90 minutos del encuentro que los “villanos” perdieron por 3-0 en el Emirates Stadium la pasada jornada de la 'Premier League' frente al Arsenal.

“Esperamos saber más de la situación de Stiliyan en poco tiempo. Ahora tenemos que apoyar al jugador y a su familia”, indicó el Villa en el comunicado.

“Stiliyan es muy querido por muchos en el club y recibirá todo el cariño que tenemos para que esto llegue a buen puerto”, añadió la entidad.

“Esperamos que durante este tiempo se respete la privacidad de Stiliyan. Nosotros informaremos sobre su situación en cuanto tengamos noticias”, señaló el Aston Villa.

Petrov fichó por el conjunto de Birmingham en 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic de Glasgow escocés y, hasta la fecha, ha disputado 219 partidos con el equipo de los “villanos” y ha marcado 13 goles.

El apoyo del mundo del fútbol al búlgaro no se ha hecho esperar y su compañero de equipo Jermaine Jenas ha sido una de las muchas personas que ha utilizado la red social Twitter para solidarizarse con él.

“Acabo de ver la noticia sobre Stan Petrov, una de las mejores personas que he conocido en el fútbol. Todo mi apoyo para él y su encantadora familia”, dijo Jenas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...