• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Marzo de 2003 00:00

 

Cerro Corá, en una lucha de 78 años

Han pasado 78 años de aquel 1 de marzo de 1925 cuando José Macía, primer presidente "rojinegro", tomaba la posta del club Cerro Corá.

Ese año el club Olimpia fue el campeón y vicecampeón Guaraní, participando también Sol de América, Libertad, Presidente Hayes, Luqueño, Ríver Plate, Cerro Porteño y Atlántida, finalizando estos equipos en este orden. En Intermedia compitieron Sastre Sport, Rubio Ñu, Tembetary, 14 de Julio, San Lorenzo, San Antonio y Universo, no pudieron contra el primero de los nombrados el desaparecido Sastre Sport, que volvía a Primera División.

El club Cerro Corá esperaría mucho tiempo, para poder ascender, donde tendría una larga lucha para conseguir el objetivo, cuando recién en el año 1990 (luego de 75 años) conseguía el tan anhelado deseo, el derecho de jugar entre los grandes en la "A".

"Fue una larga espera, que iniciamos en el año 1985, cuando conseguimos el apoyo de gente importante", aclara su actual presidente don Carlos Pérez Garay. Un ex futbolista que vistió la Azulgrana de barrio Obrero, llegando a jugar hasta la Juvenil, cuando una seria lesión lo marginó del fútbol profesional. Fue campeón en los Juegos Universitarios de 1975 jugando por Ciencias Contables y lo hacía de 10. Al no poder cumplir ese sueño deseado desde niño (lesión de la rodilla) decidió dedicarse al club Cerro Corá, donde desde el año 1985 viste la "rojinegra" como directivo y es el actual presidente del club. Bajo su mandato consiguió dos títulos de Ascenso, uno en 1990 y el segundo en 1996, llegando así también a dos instancias decisivas, al jugar dos finales de campeonato, ante Olimpia en 1997 y Cerro porteño en el ‘98, adquiriendo el mérito de conseguir el título del Torneo República del año 1993.

No se descarta el apoyo de meritorios dirigentes y asociados, quienes colaboraron para que el club creciera en una barriada tan popular. Posee un hermoso campo deportivo y graderías que reúnen las exigencias del fútbol, una hermosa preferencia techada y un tinglado de enormes proporciones.

Nos dijo que "el club se dedica a la formación de jugadores jóvenes, buscando el relacionamiento de una cooperación mutua con clubes de otros países. Tenemos relaciones con el Sporting Cristal de Portugal, O’Higgins de Chile, el Municipal y Universidad de San Carlos de Guatemala, el Deportivo Alajuelense de Costa Rica y el Lérida de España", enfatiza.

En el club Cerro Corá se trabaja a full con los chicos y los jóvenes tienen la seguridad de ser transferidos al extranjero. En la Escuela de Fútbol tienen la formación de 500 alumnos, que participan en los torneos de la APEFI y INFU, entre otros.

Este año buscará el retorno a Primera División. La lucha no será fácil porque muchos otros que estuvieron por mucho tiempo en la ‘’A" (caso Atlético Colegiales, Nacional entre otros, aspiran la misma cosa), también redoblarán esfuerzos para conseguir el retorno.

El Rojinegro de Campo Grande no rehúye a la franca porfía de este año y se anota para ser protagonista principal, como lo fue en anteriores ocasiones.


Hoy cumple 78 años y este medio le hace llegar las más cordiales felicitaciones, y que su galopante transitar en el fútbol, pasión de multitudes, continúe siendo el objetivo principal de sus mejores deseos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo