• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    22°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2008 00:00

| ZUBIZARRETA RESPONDE SOLO AL EX JABALINISTA

Chilavert se suma a Baumann y dispara contra titular del COP

José Luis Chilavert y el ex jabalinista, vigente recordista sudamericano, Edgar Baumann brindaron anteanoche, en el lobby del Hotel Excelsior, una conferencia de prensa, en la que el primero expresó su solidaridad con este último y juntos dispararon contra Ramón “Tati” Zubizarreta, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, entidad que excluyó a Baumann de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, debido a un episodio en el que se denunció presencia de drogas en el atleta. Zubizarreta dijo no tener interés en responder a Chilavert, pero sí a Baumann.

La reunión, que había sido anunciada para las 19:30, se inició alrededor de las 22:30, tras una larga espera al ex capitán de la selección paraguaya de fútbol.

Chilavert dijo, entre otras cosas, que “la misión mía es apoyar a un deportista, al que le han truncado su carrera y como un referente del deporte paraguayo le dije que me pongo a su disposición. Que lo apoyo de corazón, fundamentalmente contra un personaje nefasto que todo el mundo conoce, Ramón ‘Tati’ Zubizarreta, que ha dañado la imagen de nuestro país hace tiempo y hoy deambula por las calles como si fuera la persona más transparente de nuestro país. El Comité Olímpico Internacional lo debe expulsar, porque es un mal ejemplo para todos los dirigentes jóvenes que quieren al deporte paraguayo”.

Luego de hacer un resumen de su exclusión de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Baumann manifestó que “yo voy a presentar una nota a Federico Frutos (ministro de Deportes), para que intervenga el Comité Olímpico, que se fiscalice, que rindan cuentas de todo el dinero que llegó al Paraguay, a ver a qué atleta se le ayudó, que muestre la cara, así como me fundió a mí, quiero que responda ante la justicia”.

Tras su exclusión de Sydney, Baumann le entabló un juicio al COP por daños y perjuicios por dos mil millones de guaraníes, causa que se encuentra en la 3ª instancia (en las dos primeras tuvo fallos favorables).

El COP argumenta que en análisis laboratoriales que se le practicaron a Edgar, tras sufrir un inconveniente físico días antes del viaje durante un entrenamiento, se detectaron sustancias estimulantes.

Baumann, por su parte, alega que los controles no fueron hechos en forma responsable y que se trató solo de un “screening de drogas”, con metodología “altamente errónea y sin valor legal”.

ZUBIZARRETA RESPONDE SOLO A UNO

Apenas llegado desde Medellín, Colombia, donde asistió a la asamblea de la ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana), en contacto telefónico, Zubizarreta dijo a ABC Color que no desea hacer comentarios acerca de lo que manifestó Chilavert.

Sin embargo sí tuvo respuesta para Baumann, de quien dijo que “no sé por qué se enoja conmigo si su problema es con la cocaína y las anfetaminas o, en todo caso, con los laboratorios Díaz Gill y del Sanatorio San Roque”, en los que se realizaron los exámenes citados, que arrojaron resultados positivos según pruebas expuestas en visita a esta redacción por el dirigente deportivo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo