30 de Marzo de 2012 14:09

 

City obligado a vencer

Por AFP

Manchester City tendrá la obligación de vencer al Sunderland en el Etihad Stadium, ya que un paso en falso podría abrir el camino hacia el título al Manchester United, que jugará el lunes en campo del Blackburn.

Manchester City está obligado a ganar al Sunderland por la Premier League

Manchester City está obligado a ganar al Sunderland por la Premier League / AFP

Distanciado a tres puntos tras su empate en campo del Stoke (1-1) , los “Citizens” necesitan imperativamente una victoria que les devolvería provisionalmente la cabeza por diferencia de goles, ya que además su calendario es netamente más complicado que el del United, con desplazamientos difíciles a los campos del Arsenal y Newcastle.

Teniendo en cuenta su balance en casa, 15 victorias en 15 partidos, 44 goles a favor y 7 en contra, los hombres de Roberto Mancini, cuyos problemas vienen de sus mediocres resultados fuera de su campo (8 puntos en los últimos 8 partidos) , deberían vengarse de los “Black Cats” , que les habían derrotado en la primera vuelta.

City se verá de nuevo privado de Sergio Agüero, debido a una “lesión estúpida” en el pie, sin que su entrenador quisiera decir más. Carlos Tevez, que ha entrado dos veces como suplente desde su regreso a la competición, podría tener minutos de juego.

Manchester United regresa a Ewood Park, donde logró su 19º título el año pasado al obtener un empate. El lunes, los jugadores de Alex Ferguson no se contentarán con ese mismo resultado frente al 16º de la clasificación, teniendo en cuenta que buscarán también una revancha contra Blackburn, que ganó en Old Trafford en enero (2-1) .

El equipo de Alex Ferguson está en plena confianza, pese a la ausencia del portugués Nani, tras seis victorias consecutivas y 28 puntos sobre 30 posibles en las diez últimas jornadas.

Manchester United sabe sacar adelante este tipo de partidos, como el lunes pasado frente a Fulham (1-0) , al que el árbitro olvidó sancionar un penal a favor en el último minuto.

Arsenal, imparable desde hace dos meses (7 victorias consecutivas) , intentará consolidar su tercera plaza en un derbi londinense en campo del Queens Park Rangers (18º) .

El equipo mejor colocado para lograr la cuarta y última plaza en Liga de Campeones es por el momento el Tottenham, que recibe al Swansea el domingo.

Los “Spurs” han puesto fin a una serie de resultados negativos (3 derrotas y 1 empate) al sacar un punto en campo de su rival directo Chelsea (0-0) en la última jornada.

Pero los “Blues” , con gran moral tras u triunfo en campo del Benfica (1-0) en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, no han renunciado a reducir su desventeja de cinco puntos respecto al Tottenham. Una eventual remontada pasa obligatoriamente por un triunfo el sábado en campo del Aston Villa.

Empatado a puntos con el Chelsea, Newcastle puede también continuar soñando siempre que venza a un equipo de Liverpool en plena línea descendente (5 derrotas en 6 partidos) .

El programa (en horas GMT)

- Sábado:

Aston Villa - Chelsea

Everton - West Brom

Fulham - Norwich

Manchester City - Sunderland

Queens Park Rangers - Arsenal

Wigan - Stoke

Wolverhampton - Bolton

- Domingo:

Newcastle - Liverpool

Tottenham - Swansea

- Lunes:

Blackburn - Manchester United

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo