De Choré es el nuevo club de la División Intermedia

El equipo de Choré Central de la ciudad del mismo nombre y representante del segundo departamento San Pedro se convirtió ayer en nuevo integrante de la división Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al derrotar en penales 4-3, tras empate 1-1, al Martín Ledesma de Capiatá en la finalísima del torneo Pre Intermedia organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Cargando...

En el balance del cotejo disputado en la víspera en Campo Grande fue mejor el equipo de Choré, que es dirigido por Saturnino Arrúa, un técnico experto en ascender a clubes del interior, ya que anteriormente había conseguido la gloria, pero la Intermedia, con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el 12 de Octubre de Itauguá, todos ahora compitiendo en la división privilegiada de nuestro fútbol.

Cancha: Cerro Corá de Campo Grande. Arbitro: Hugo León Villalba. Asistentes: Marcos Román y Marcos Franco. Los equipos:

Choré Central: Ricardo Brítez; Bruno Garay, Roque González, Salustiano Candia y Celso Ruiz Díaz; Ricardo Alvarez (46’ Victorino Prieto), Víctor Fernández y José Mendieta (46’ Mario Giménez) (62’ Alcibiades Obregón); Armín González, Néstor González y Julio Freyres. DT: Saturnino Arrúa.

Martín Ledesma: Nelson Bernal; Fredy Agüero, Héctor Salinas, Apolonio De León y Fernando Ferrer (56’ Carlos Cabral); Carlos Denis, Nery Melgarejo (67’ Milciades Silva), Raúl Arviniagaldez y Carlos Giménez; Oscar Bareiro y Alfredo Delvalle (46’ Héctor Bulquín). DT: Pedro Nelson Fleitas.

Goles: 5’ José Mendieta (ChC); 81’ Carlos Giménez (ML).

En penales ganó Choré Central 4-3 con anotaciones de Néstor González, Víctor Fernández, Celso Ruiz Díaz y Salustiano Candia, mientras que por Martín Ledesma anotaron Héctor Bulquín, Fredy Agüero y Oscar Bareiro. En Choré falló Alcibiades Obregón, en tanto que Milciades Silva y Carlos Cabral malograron para Ledesma.

Recaudación: G. 16.000.000 (1.600 pagantes).

GANADORES DE LA COPA DE LOS CAMPEONES DE LA UFI

Historial de la Copa de los Campeones organizada por la Unión del Fútbol del Interior (UFI), cuyo ganador anual tiene derecho a competir en la categoría Intermedia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Año: Campeón

1998: Sportivo Obrero de San Juan Misiones
1999: Barrio Guaraní de San Lorenzo
2000: 3 de Febrero de Ciudad del Este
2001: Itá Ybaté de Villeta
2002: Cerro Porteño de Franco
2003: 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero
2004: Ciudad Nueva de Ciudad del Este
2005: Choré Central de Choré

* Observación: Los ganadores de las ediciones 2001 (Itá Ybaté) y 2004 (Ciudad Nueva) no pudieron competir en la Intermedia porque no tenían en condiciones reglamentarias sus respectivos estadios. En reemplazo de ellos lo hicieron Olimpia de Itá y Pettirossi de Encarnación, respectivamente.


Carlos Cabrera
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...