Deportivo Recoleta: 75 años de existencia deportiva

El club Deportivo Recoleta fue fundado el 12 de febrero de 1931. Nació de la fusión de dos clubes, el 2 de Julio y Unión Pacífico. En esa asamblea se resolvió denominar a la institución con el nombre del barrio de la iglesia Recoleta, debiéndose esa denominación a los sacerdotes de la Orden de los Recoletos. La parroquia fue fundada en el año 1851, durante la presidencia de don Carlos Antonio López.

Cargando...

El primer presidente del club fue el señor Juan Gardel. El campo de deportes fue adquirido en el año 1941. En el año 1938 conseguía su primer título en el campeonato de la Federación de Deportes, jugándose esa final en el campo de juego del club Cerro Porteño, ganando por 1-0 y siendo el autor de la única conquista el jugador Facundo Mendieta. En 1962 descendió a la Segunda División, retornando en 1971 a la División de Ascenso, teniendo en su filas a este plantel: Luis Ayala, Rojas, Santiago Ojeda, Tito Vera, Pablo de Jesús Garay, Carlos Sosa, Eduardo Casco, Jorge Gross Brown, "Papati" Brizuela, Carlos Ughelli, Atilio Gómez Zelada, "Chocho" Buongermini, Jorge Rubbiani, Víctor Martínez, Julio Braga, Kiko Echeverría, Juan Jacquet, Luis González Macchi, Luciano Romero y otros.

Su tercer título de real valía lo consiguió en el año 2001, siendo la más grande hazaña conseguida en sus 75 años de vida deportiva. Un plantel que se inició con el DT Angel Ramón Hicks (ex Libertad y selección paraguaya) y en los tramos finales dirigió otro conocido y excelente ex futbolista, Mariano Pesoa (ex Sol de América, Cerro Porteño y selección paraguaya). Fue el año de mayor felicidad y alegría para el barrio recoletano. Ya no solo fueron las voleibolistas del sexo femenino que le brindaron al club 7 títulos consecutivos desde el año 1977 al ’83, o los grandes salonistas que tuvo y sigue teniendo.
El fútbol grande fue del Deportivo Recoleta, el Canario, ese año 2001. Lastimosamente no pudo sostenerse y llegó velozmente el descenso, repentino y profundo, porque en el año 2002 perdió la categoría superior, como también en el 2003, en dos grandes caídas, pasando todo como un sueño repentino, como una "pesadilla" desagradable. Son cosas del fútbol, de la vida, que uno tiene que saber sobrellevar, pero ya queda para la historia de nuestro fútbol, que un día el Canario de Recoleta voló alto y se codeó con los grandes de nuestro balompié.
Seguirá recordando esa hazaña y procurando mantener ese prestigio el de ser un campeón constante en futsal-FIFA, una disciplina deportiva que bien lo maneja.

Hoy estarán brindando por esos 75 años que sobrellevan, con alegría y quizá un poco de tristeza, por los que ya no están en cuerpo y soñando quizás por un devenir venturoso con el correr de los años.

¡Felices 75 años, Deportivo Recoleta!
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...