• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Febrero de 2006 00:00

 

Deportivo Recoleta: 75 años de existencia deportiva

El club Deportivo Recoleta fue fundado el 12 de febrero de 1931. Nació de la fusión de dos clubes, el 2 de Julio y Unión Pacífico. En esa asamblea se resolvió denominar a la institución con el nombre del barrio de la iglesia Recoleta, debiéndose esa denominación a los sacerdotes de la Orden de los Recoletos. La parroquia fue fundada en el año 1851, durante la presidencia de don Carlos Antonio López.

El primer presidente del club fue el señor Juan Gardel. El campo de deportes fue adquirido en el año 1941. En el año 1938 conseguía su primer título en el campeonato de la Federación de Deportes, jugándose esa final en el campo de juego del club Cerro Porteño, ganando por 1-0 y siendo el autor de la única conquista el jugador Facundo Mendieta. En 1962 descendió a la Segunda División, retornando en 1971 a la División de Ascenso, teniendo en su filas a este plantel: Luis Ayala, Rojas, Santiago Ojeda, Tito Vera, Pablo de Jesús Garay, Carlos Sosa, Eduardo Casco, Jorge Gross Brown, "Papati" Brizuela, Carlos Ughelli, Atilio Gómez Zelada, "Chocho" Buongermini, Jorge Rubbiani, Víctor Martínez, Julio Braga, Kiko Echeverría, Juan Jacquet, Luis González Macchi, Luciano Romero y otros.

Su tercer título de real valía lo consiguió en el año 2001, siendo la más grande hazaña conseguida en sus 75 años de vida deportiva. Un plantel que se inició con el DT Angel Ramón Hicks (ex Libertad y selección paraguaya) y en los tramos finales dirigió otro conocido y excelente ex futbolista, Mariano Pesoa (ex Sol de América, Cerro Porteño y selección paraguaya). Fue el año de mayor felicidad y alegría para el barrio recoletano. Ya no solo fueron las voleibolistas del sexo femenino que le brindaron al club 7 títulos consecutivos desde el año 1977 al ’83, o los grandes salonistas que tuvo y sigue teniendo.
El fútbol grande fue del Deportivo Recoleta, el Canario, ese año 2001. Lastimosamente no pudo sostenerse y llegó velozmente el descenso, repentino y profundo, porque en el año 2002 perdió la categoría superior, como también en el 2003, en dos grandes caídas, pasando todo como un sueño repentino, como una "pesadilla" desagradable. Son cosas del fútbol, de la vida, que uno tiene que saber sobrellevar, pero ya queda para la historia de nuestro fútbol, que un día el Canario de Recoleta voló alto y se codeó con los grandes de nuestro balompié.
Seguirá recordando esa hazaña y procurando mantener ese prestigio el de ser un campeón constante en futsal-FIFA, una disciplina deportiva que bien lo maneja.

Hoy estarán brindando por esos 75 años que sobrellevan, con alegría y quizá un poco de tristeza, por los que ya no están en cuerpo y soñando quizás por un devenir venturoso con el correr de los años.

¡Felices 75 años, Deportivo Recoleta!

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo