29 de Marzo de 2012 17:31

 

Descontento con bañador para Londres 2012

Por AFP

Varias nadadoras australianas manifestaron su descontento con el traje de baño que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las hermanas Cate y Bronte Campbell manifestaron su descontento con el traje de baño previsto para las Olimpiadas de Londres

Las hermanas Cate y Bronte Campbell manifestaron su descontento con el traje de baño previsto para las Olimpiadas de Londres / abc.net.au

SÍDNEY.La mayoría de las nadadoras australianas están descontentas con el traje de baño previsto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 por el proveedor oficial de la ropa y el material deportivo del equipo, informó este jueves la prensa del país.

Las hermanas Cate y Bronte Campbell, ambas clasificadas para la cita olímpica, aseguraron que muchas integrantes del equipo nacional no están satisfechas con la combinación Elite Fastskin Pro, elaborada por la marca Speedo, y han solicitado poder utilizar un bañador diferente.

“Creo que, por el momento, en el equipo sólo hay dos personas que están satisfechas con el Speedo. La mayoría encuentra más cómodo el traje anterior”, señaló Bronte Campbell al diario Sydney Morning Herald.

En la misma línea se manifestó su compañera Jessicah Schipper, campeona olímpica en Pekín-2008, en el relevo de 4x100 metros estilos, que, al igual que las hermanas Campbell, tiene contrato con Adidas

Schipper explicó al citado periódico que el traje asignado no es el apropiado para ella.

“Esto no es oficial, pero espero ponerme mi traje de Adidas en los Juegos Olímpicos. Me probé el traje de Speedo, pero no es adecuado para mi cuerpo. Quiero nadar con lo que es mejor para mí”, expresó.

Por su parte, Speedo aseguró en un comunicado que se compromete a seguir trabajando con el equipo australiano de natación para “proporcionar combinaciones que permitan a los nadadores sentirse bien y ser tan competitivos como sea posible durante los Juegos Olímpicos de 2012”.

La importancia del traje de baño usado como elemento diferenciador en el rendimiento adquirió consistencia durante el Mundial de Roma, en 2009, donde los nadadores vestián completamente de poliuretanao y se batieron 43 récords mundiales.

Finalmente, el poliuretano fue prohibido por la Federación Internacional de Natación (FINA) en 2010.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo