Descontento con bañador para Londres 2012

Varias nadadoras australianas manifestaron su descontento con el traje de baño que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZBY75UUZFFXBMDWUODW3JECCU.jpg

Cargando...

Las hermanas Cate y Bronte Campbell, ambas clasificadas para la cita olímpica, aseguraron que muchas integrantes del equipo nacional no están satisfechas con la combinación Elite Fastskin Pro, elaborada por la marca Speedo, y han solicitado poder utilizar un bañador diferente.

“Creo que, por el momento, en el equipo sólo hay dos personas que están satisfechas con el Speedo. La mayoría encuentra más cómodo el traje anterior”, señaló Bronte Campbell al diario Sydney Morning Herald.

En la misma línea se manifestó su compañera Jessicah Schipper, campeona olímpica en Pekín-2008, en el relevo de 4x100 metros estilos, que, al igual que las hermanas Campbell, tiene contrato con Adidas

Schipper explicó al citado periódico que el traje asignado no es el apropiado para ella.

“Esto no es oficial, pero espero ponerme mi traje de Adidas en los Juegos Olímpicos. Me probé el traje de Speedo, pero no es adecuado para mi cuerpo. Quiero nadar con lo que es mejor para mí”, expresó.

Por su parte, Speedo aseguró en un comunicado que se compromete a seguir trabajando con el equipo australiano de natación para “proporcionar combinaciones que permitan a los nadadores sentirse bien y ser tan competitivos como sea posible durante los Juegos Olímpicos de 2012”.

La importancia del traje de baño usado como elemento diferenciador en el rendimiento adquirió consistencia durante el Mundial de Roma, en 2009, donde los nadadores vestián completamente de poliuretanao y se batieron 43 récords mundiales.

Finalmente, el poliuretano fue prohibido por la Federación Internacional de Natación (FINA) en 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...