• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Noviembre de 2002 00:00

 

División Intermedia: Tacuary sube de categoría, como hace tres años

Tacuary permaneció solo tres temporadas en la Intermedia y el próximo año ya jugará en la primera división profesional, al consagrarse campeón el pasado viernes con su victoria (2-1) sobre Presidente Hayes, en el segundo partido final tras aquel empate sin goles registrado en choque de ida.

El festejo de los jugadores de Tacuary con la hinchada barriojarense con el trofeo de campeón de la división Intermedia, que les concede el ‘‘rótulo’’ de equipo de primera, a falta de un mes para conmemorar su 79º aniversario.

El festejo de los jugadores de Tacuary con la hinchada barriojarense con el trofeo de campeón de la división Intermedia, que les concede el ‘‘rótulo’’ de equipo de primera, a falta de un mes para conmemorar su 79º aniversario. / ABC Color

El equipo de barrio Jara (aunque este año hizo de local en el estadio Roberto Bettega de Zeballos Cue) sumó su quinto título a falta de poco para conmemorar su 79º aniversario (el 10 de diciembre próximo). El trofeo ganado en la categoría semiprofesional se suma a los de la Primera de Ascenso (1999) y Segunda (1953, 1961 y 1983).

Por su parte, Hayes se quedó con el subcampeonato de la Intermedia, pero tiene a mano la opción para jugar los partidos de la promoción con el Sportivo San Lorenzo (16 y 22 de noviembre próximos) buscando su retorno a la élite de nuestro fútbol de la que no participa desde su descenso en el año 1998.

12 CLUBES EN EL 2003

La cantidad de equipos participantes para el campeonato semiprofesional del 2003 se reduce a 12 y el descenso de 4 clubes se mantendrá hasta la temporada próxima. Este año perdieron la categoría Independiente CG, Resistencia (jugarán en la Primera de Ascenso), 2 de Mayo PJC y Olimpia de Itá (retornan a sus ligas de origen).

Con esto, los anotados para el 7º campeonato de la Intermedia son: Sportivo Iteño, Universal, Gral. Caballero ZC, 3 de Febrero CE, Cerro Corá, Nacional, Colegiales, Ríver Plate, Recoleta (el descendido de la primera), Cerro de Pdte. Franco (ganador de la Copa de campeones de la UFI 2002), el campeón de la Primera de Ascenso (2002) y Presidente Hayes o San Lorenzo.


CENA DE PREMIACION

Para el próximo 18 de noviembre fue fijada la noche de premiación de los campeones de las distintas categorías de la división Intermedia, dirigentes y otros condecorados.

El hotel de Itá Enramada será el escenario del evento, pero no se descarta que surja algún cambio. La fecha fue anunciada después de confirmarse la presencia del presidente de la Conmebol, Dr. Nicolás Leoz, quien no pudo asistir a la entrega de los trofeos en la noche de la final del torneo que llevó su nombre.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo