• HOY

    23°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2007 00:00

| SEGUNDA DE ASCENSO

El 3 de Febrero del “Bajo” disfruta del título alcanzado

El 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada se proclamó campeón 2007 de la Segunda de Ascenso, logrando su paso a la Primera “B”. Su conquista se produjo luego de 35 años, teniendo en cuenta que en 1972 fue su primera consagración.

Las autoridades y el capitán del 3 de Febrero aparecen durante una visita hecha a nuestra redacción.

Las autoridades y el capitán del 3 de Febrero aparecen durante una visita hecha a nuestra redacción. / ABC Color

El máximo lauro lo logró una semana antes de la finalización del torneo, con un triunfo por 4-3 sobre Deportivo Pinozá. La victoria tuvo tintes de hazaña, puesto que a falta de 10 minutos para que concluya la brega, el “3” se encontraba 3-1 abajo y con dos jugadores menos, por expulsión.

A fuerza de lucha, garra y corazón, respaldado además por el aliento fervoroso de su público que asistió en gran número a la cancha del “Bajo”, el conjunto rojo pudo cambiar el curso de la historia.

Para recordar los pormenores de la brillante conquista lograda, visitaron nuestra redacción Carlos Caballero, presidente del club; Félix Candia, presidente del departamento de fútbol; Miguel Kulman, coordinador deportivo, Salvador Aquino, delegado ante la Divisional y el capitán del equipo, Aldo Espínola.

“En esta división todo se hace a pulmón, porque cada club recibe de la APF la suma de 30.000.000 de guaraníes, pero el gasto de la entidad en el torneo, superó largamente los 100.000.000 y para equiparar el dinero faltante, tuvimos que realizar varias actividades e inclusive en algunos casos sacamos de nuestros propios bolsillos”, nos relató Salvador Aquino.

Muy orgulloso, el presidente del club, Carlos Caballero, dijo: “Es una gran satisfacción que en mi primera experiencia como dirigente y presidente del ‘3’ podamos consagrarnos campeones”.

Para el capitán Aldo Espínola, el secreto de la conquista fue “la gran unidad, humildad y el espíritu de sacrificio que tuvo el plantel a lo largo de la temporada y una prueba de ello fue el encuentro ante Pinozá, en donde perdíamos por 3-1, para después salir ganancioso por 4-3”.

El 3 de Febrero, que tuvo como técnico a Juan Baustista Agüero, disputó 24 partidos en el año, triunfando en 15 de ellos, empatando en 8 y siendo derrotado solo en una ocasión. En su despedida -el sábado pasado-, derrotó a Valois Rivarola por 4-3.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo