El 3 de Febrero del “Bajo” disfruta del título alcanzado

El 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada se proclamó campeón 2007 de la Segunda de Ascenso, logrando su paso a la Primera “B”. Su conquista se produjo luego de 35 años, teniendo en cuenta que en 1972 fue su primera consagración.

Cargando...

El máximo lauro lo logró una semana antes de la finalización del torneo, con un triunfo por 4-3 sobre Deportivo Pinozá. La victoria tuvo tintes de hazaña, puesto que a falta de 10 minutos para que concluya la brega, el “3” se encontraba 3-1 abajo y con dos jugadores menos, por expulsión.

A fuerza de lucha, garra y corazón, respaldado además por el aliento fervoroso de su público que asistió en gran número a la cancha del “Bajo”, el conjunto rojo pudo cambiar el curso de la historia.

Para recordar los pormenores de la brillante conquista lograda, visitaron nuestra redacción Carlos Caballero, presidente del club; Félix Candia, presidente del departamento de fútbol; Miguel Kulman, coordinador deportivo, Salvador Aquino, delegado ante la Divisional y el capitán del equipo, Aldo Espínola.

“En esta división todo se hace a pulmón, porque cada club recibe de la APF la suma de 30.000.000 de guaraníes, pero el gasto de la entidad en el torneo, superó largamente los 100.000.000 y para equiparar el dinero faltante, tuvimos que realizar varias actividades e inclusive en algunos casos sacamos de nuestros propios bolsillos”, nos relató Salvador Aquino.

Muy orgulloso, el presidente del club, Carlos Caballero, dijo: “Es una gran satisfacción que en mi primera experiencia como dirigente y presidente del ‘3’ podamos consagrarnos campeones”.

Para el capitán Aldo Espínola, el secreto de la conquista fue “la gran unidad, humildad y el espíritu de sacrificio que tuvo el plantel a lo largo de la temporada y una prueba de ello fue el encuentro ante Pinozá, en donde perdíamos por 3-1, para después salir ganancioso por 4-3”.

El 3 de Febrero, que tuvo como técnico a Juan Baustista Agüero, disputó 24 partidos en el año, triunfando en 15 de ellos, empatando en 8 y siendo derrotado solo en una ocasión. En su despedida -el sábado pasado-, derrotó a Valois Rivarola por 4-3.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...