• HOY

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25

    11°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Abril de 2008 00:00

| EL EQUIPO DE VILLA HAYES

El “Benjamín” se pone a punto para la Intermedia

VILLA HAYES (Cirilo Ibarra, corresponsal). El club Benjamín Aceval de la Liga Villahayense de Fútbol, ganador de la “Copa de campeones de la UFI”, del año pasado, está listo para debutar en la Intermedia.

Las obras de mejoramiento y ampliación de un coqueto y cómodo estadio por ahora tiene ocupados a los directivos del Benjamín Aceval, que tiene en la presidencia a Nancy Núñez de Roussillón.

Con esta institución se dejará escrita una nueva página de la historia del balompié nacional. Es la primera del suelo chaqueño en formar parte de esa legión de clubes que sueñan con llegar a la División de Honor. “No queremos y no vamos a pasar desapercibidos”, fueron las primeras expresiones de su presidenta, Nancy Núñez.

De hecho, ya no pasará desapercibido, porque se prepara muy bien, aunque su mejor carta de presentación será su estadio, que ya luce espléndido y será uno de los mejores del torneo. “Estamos gastando alrededor de 1.000 millones de guaraníes en nuestro escenario”, destacó la titular y enumeró los trabajos que se desarrollan actualmente; la adecuación de los vestuarios a las exigencias de la APF, la renovación del empastado, la instalación de un sistema moderno de regadío, la construcción de sanitarios para el público y la terminación de las amplias y confortables cabinas para periodistas.

El estadio cuenta con dos sectores de graderías, en las que se pueden acomodar hasta 5.000 personas. Este escenario ya fue habilitado el 29 de setiembre del año pasado, con la inauguración del Campeonato Nacional Interligas. El reestreno está marcado para próximo 18 de mayo, fecha en que el “Benjamín” jugará de local.

EL PLANTEL Y EL TÉCNICO

Con respecto al plantel de cara al torneo, en el que se estrenará ante Rubio Ñu, la presidenta apuntó que se ha formado un grupo con jugadores de la casa y varios refuerzos contratados. “Mi problema es el técnico, no lo puedo cambiar”, dijo y soltó una risa, pues el DT, Rubén Roussillón, es el esposo.

Nancy de Roussillón reconoció que en este primer año en la Intermedia no pueden pretender demasiado: “Nos conformaremos con mantenernos en la categoría, pero vamos a darle guerra a todos”, enfatizó.

Actualmente el Benjamín Aceval ya juega en el torneo de las Divisiones Inferiores de la APF “y el costo de esta participación solventan los padres de los jugadores”, concluyó la presidenta.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo