01 de Abril de 2012 12:55

 

El campeón al amparo del Camp Nou

Por EFE

Barcelona, vigente campeón, se ampara en su propia fortaleza y en el Camp Nou para acabar con la resistencia del Milan, mientras el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich afrontan la vuelta de los cuartos con la intención de sellar sus pases.

Barcelona busca su ingreso a las semifinales de la Liga de Campeones

Barcelona busca su ingreso a las semifinales de la Liga de Campeones / AFP

Es el duelo entre el conjunto azulgrana y el campeón italiano el más abierto de los choques de cuartos. El Giusseppe Meazza dejó en el aire la situación. Y el Camp Nou dictará sentencia.

Las estadísticas están muy parejas entre ambos, que se han enfrentado en catorce ocasiones en Europa. El equipo español ganó cinco y el Milan venció en cuatro.

El Barcelona ha empatado en veintidós ocasiones el partido de ida jugado a domicilio y ha ganado diecisiete eliminatorias. Con 0-0, el marcador que se dio en San Siro, salió vencedor tres veces.

El Milan, por su parte, no ha ganado el partido de ida en casa en ocho ocasiones y en seis de ellas logró pasar la eliminatoria. De ellas, en cuatro el partido terminó sin goles, siendo el más reciente el disputado contra sus vecinos del Inter en las semifinales de la temporada 2002/03.

En la vuelta el duelo terminó en 1-1 y el Milan se clasificó para la final gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Pero los impresionantes números del Barcelona en casa, que en catorce partidos como local ha ganado doce y ha empatado dos, le hacen favorito para lograr su quinta aparición consecutiva en semifinales, algo que igualaría el récord del Real Madrid, que lo logró entre 1956 y 1960.

Aunque no ha ganado fuera de casa en esta temporada, el Milan puede animarse sabiendo que se clasificaría sacando el mismo resultado que obtuvo en el Camp Nou en la fase de grupos (2-2) .

El resto de enfrentamientos están apalabrados. Todo lo que no sea la clasificación del Chelsea, del Real Madrid y el Bayern supondría una sorpresa.

Los tres ganaron a domicilio y el pase a semifinales será una fiesta en sus respectivos estadios.

El Chelsea venció en Lisboa (0-1) . Y recibirá fortalecido al conjunto portugués. El cuadro londinense, además, prolongó su dinámica victoriosa en la Premier, en Birmingham, ante el Aston Villa, al que superó por 2-4, de nuevo con Fernando Torres como partícipe en los goles.

El Benfica, no obstante, apurará sus opciones hasta el final.

Aunque solo en una de cuatro ocasiones que perdió el encuentro de ida en competiciones europeas salió airoso del enfrentamiento. El Chelsea, sin embargo, ha ganado los cinco partidos jugados en Stamford Bridge.

El Real Madrid y el Bayern Múnich ya contemplan su propia semifinal. La vuelta será un trámite para ambos después de que dejaran finiquitados los enfrentamientos a domicilio. El Real Madrid ganó 0-3 en Nicosia al APOEL. El Bayern ganó 0-2 al Olympique Marsella.

El conjunto de Jose Mourinho suma 23 victorias en 29 partidos de cuartos de final de la Copa de Europa. Ha sacado adelante 26 de las 27 eliminatorias en las que ganó en el partido de ida.

El Bayern, por su parte, ha ganado 12 de sus últimos trece encuentros en casa de la Liga de Campeones. Cinco de ellos son en el presente curso.

Programa de los cuartos de final. Vuelta:

IDA

Martes 3 abril 2012

Barcelona (ESP) - Milan (ITA) 0-0

Bayern Múnich (GER) - Marsella (FRA) 2-0

Miércoles 4 abril 2012

Chelsea (ING) - Benfica (POR) 1-0

Real Madrid (ESP) - APOEL Nicosia (CYP) 3-0.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo