• HOY

    10°
    MIN
    10°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Noviembre de 2003 00:00

 

El "Chema" Rodríguez partió en silencio

El pasado sábado 15 del corriente dejó de existir físicamente uno de los directores técnicos extranjeros que marcaron época en su paso por nuestro país.


Nos referimos al uruguayo José María Rodríguez, más conocido como el "Chema" Rodríguez, quien condujo a su consagración al gran equipo de Guaraní de finales de los ’60, con el cual fue campeón en 1967.

El "Chema" partió a la eternidad, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, a la edad de 77 años. Nuestra hoja contactó telefónicamente con su viuda, Cristina Guerra de Rodríguez, en la capital uruguaya, quien destacó el gran cariño que su esposo tenía hacia el Paraguay y su gente. "Con gran ilusión fuimos al Paraguay en el ’67, año en que Chema fue campeón con Guaraní. Formó parte de la gira de Guaraní por Europa. Vivimos diez años y medio en el Paraguay, en los cuales Chema llegó a dirigir a Olimpia, con el que también fue campeón, Libertad y a la selección paraguaya". El extinto entrenador condujo tanto a Guaraní como a Olimpia en la Copa Libertadores de América.

"En el ’80 fue a Colombia, después lo llamaron de nuevo de Paraguay y tuvo un breve paso por la selección paraguaya. Después se quedó en Uruguay. En el ’89 pasó unos meses en Guaraní y fue lo último que hizo en el fútbol", siguió comentando la señora Cristina.

Consultada cómo pasaron estos últimos años de la vida del "Chema" Rodríguez, en Uruguay, la señora Guerra de Rodríguez respondió: "Tenía una empresa y se dedicaba a manejarla. Estaba bien de salud, aunque algo depresivo por los problemas generales. Pero lo que lo mató fue un cáncer en los intestinos, que lo atacó en forma sorpresiva y lo llevó en una semana".

"Chema se fue de este mundo queriendo al Paraguay más que si fuera su patria y a los paraguayos también", señaló finalmente la viuda del profesor José María Rodríguez.

* Noticia llegó ayer a Dos Bocas. La dirigencia de Guaraní recibió ayer la noticia del fallecimiento del recordado ex director técnico de la institución, José María Rodríguez. Al respecto, el presidente aurinegro, Federico Acosta, comentó: "Nos acabamos de enterar de la partida del Chema Rodríguez y no nos queda sino extender a su esposa y familiares nuestros más sentidos pésames. Fue un técnico que marcó una época en el club y le estamos eternamente agradecidos".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo