• HOY

    25°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 23

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.990

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2008 00:00

| MENCION DE HONOR

El municipio de San Lorenzo declaró como “Deportista Distinguido” a Lorenzo Prieto

La Municipalidad de San Lorenzo determinó el pasado 8 del presente mes declarar Deportista Distinguido, en el área de deportes, a Lorenzo Prieto, otorgando una Mención de Honor.

Félix Octavio Cáceres, Leila Zamira, Raquel Báez de Prieto y Lorenzo Prieto dando detalles del acto que se realizará el próximo sábado 31, del presente mes, en San Lorenzo.

Félix Octavio Cáceres, Leila Zamira, Raquel Báez de Prieto y Lorenzo Prieto dando detalles del acto que se realizará el próximo sábado 31, del presente mes, en San Lorenzo. / ABC Color

La mencionada Junta Municipal dio curso favorable de esta manera al pedido presentado por la Asociación Recreativa Educacional para Personas Excepcionales (Arepe).

El acto de distinción se realizará el próximo sábado 31 del presente mes, desde las 10:30, en el tinglado de la Municipalidad de San Lorenzo.

UNA GRAN CARAVANA

A las 9:00, en la Ciclovía de San Lorenzo, se reunirán quienes deseen acompañar a Lorenzo Prieto, en una caravana que se dirigirá a la Municipalidad, para el mencionado acto, donde se realizarán asimismo actos culturales y musicales.

NACIDO EN PALMA SOLA

Sabino Lorenzo Prieto de 64 años (nació el 27 de octubre de 1943, en Palma Sola, sobre el río Paraguay, en el Chaco paraguayo), está casado con Raquel Báez, con quien tiene 4 hijos: Virna (40), John (36), Sabina María (27) y Leila Zamira (19).

EN EL LIBRO GUINNESS

Entre el 8 de setiembre y 8 de octubre de 1967, en el Principado de Mónaco, se mantuvo 720 horas sobre la bicicleta, marcando un nuevo récord mundial de permanencia en bicicleta, que hasta ahora se mantiene. Esto le valió ingresar en el Libro Guinness.

MULTIFACÉTICO PERSONAJE

Es difícil encuadrar al multifacético Lorenzo Prieto dentro de un solo rubro, pues a través de toda su historia adoptó numerosos personajes.

BURRERITA DE YPACARAÍ

Fue actor (tuvo una pequeña aparición en la película Burrerita de Ypacaraí, donde aparece vestido de soldado, en una de las escenas junto a Luis Alberto del Paraná e Isabel Sarli.

Además, fue presentador de espectáculos musicales, festivales de boxeo, guitarrista, cantante, ciclista, periodista deportivo, cómico, y actualmente conduce junto a su esposa un programa deportivo/musical, en radio La Voz de la Policía, que se emite los días sábados a la siesta.

SU VIDA EN UN LIBRO

El escritor Rafael Resquín Sanabria relata en un libro llamado “Rueda mi Historia” - Lorenzo Prieto “El Primer Paraguayo en Guinness”, la historia de quien recorrió más de 25 países, llevando el arte de la música paraguaya, pero por sobre todas las cosas su habilidad para mantenerse sobre la bicicleta por varias semanas.

Lorenzo Prieto marcó una época dentro del deporte paraguayo, y el homenaje que recibirá del municipio de San Lorenzo es más que merecido.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo