01 de Abril de 2012 13:41

 

El nuevo Inter da espectáculo

Por EFE

El nuevo Inter de Andrea Stramaccioni, el técnico de la cantera que ha sustituido a Claudio Ranieri, logró imponerse ante el Génova en un partido tan espectacular como rocambolesco en el que los locales marcaron cinco goles.

El argentino Mauro Zárate festeja uno de los goles del Inter de Milán

El argentino Mauro Zárate festeja uno de los goles del Inter de Milán / AFP

En su debut en el banquillo Stramaccioni quiso revolucionar el gris y triste Inter de Ranieri, y así se notó desde el primer minuto cuando puso en el campo una formación inédita con el tridente de ataque formado por el uruguayo Diego Forlán y los argentinos Diego Milito y Mauro Zárate.

El encuentro también sirvió para ver por primera vez con la camiseta interista al centrocampista colombiano Fredy Guarin, fichado en el mercado de enero, pero que por problemas musculares no había podido aun debutar.

El colombiano entró en el minuto 15 del segundo tiempo para sustituir a Dejan Stankovic, después de que el Génova había recortado 3-2 el marcador, y su aportación se hizo notar.

El joven técnico ha dado vida al equipo, pero tendrá que mejorar mucho si no quiere sustos, ya que el Génova consiguió remontar un 3-0 que parecía definitivo.

El “ Príncipe ” Milito inauguró el marcador y su personal “ hat trick ” con un cabezazo en el minuto 17, y poco después convirtió el 2-0.

El tercer gol llegaba de las botas del también argentino Walter Samuel, que aprovechó una asistencia de Lucio y la victoria parecía en el bolsillo.

Pero antes de volver a los vestuarios, Moretti recortaba las distancias para el Génova y en la segunda parte pasó de todo.

Un Inter un poco cansado dio demasiado espacio a sus adversarios, que entraban demasiado fácilmente en el área. Así, el árbitro pitó un primer penalti en el minuto 15 por una mano de Javier Zanetti, que convirtió el argentino del Génova Rodrigo Palacio.

En el minuto 29 del segundo tiempo, Zárate marcaba su primer gol en campeonato con la camiseta del Inter y subía el 4-2 al marcador

Poco después, el árbitro decretó un nueva falta máxima para el Génova y expulsó al portero interista, Julio Cesar. Alberto Gillardino tampoco perdonó.

Recién entrado en el campo Guarin fue derribado en el área pequeña por Belluschi, quien también fue expulsado, y Milito se encargó de convertir el 5-3.

Otro penalti para los visitantes en el tiempo de descuento, tirado por Gilardino, colocaba el marcador en el definitivo 5-4, con el que el Inter intentará volver a los puestos que dan derecho a participar a las competiciones europeas.

También el Roma vuelve a soñar con Europa, pues se puso a cuatro puntos de la tercera plaza gracias a la goleada (5-2) contra un Novara, recién ascendido y cuya permanencia en la Serie A será muy difícil.

Por ello, el técnico del Roma, el español Luis Enrique, afirmó que la “ manita ” con la que su equipo castigo al Novara puede servir a que se siga soñando con la Liga de Campeones.

A pesar de que los visitantes inauguraron el marcador con un gol de Andrea Caracciolo en el minuto 17, los chicos de Luis Enrique reaccionaron con rabia y en el minuto 25 llegó el empate para los locales con una asistencia del argentino Pablo Osvaldo que remató de cabeza el brasileño Marquinho.

A partir de ese momento, las riendas del encuentro pasaron a los “ giallorossi ” , que completaron la remontada en el minuto 34 con el décimo gol de Osvaldo en esta temporada y que tres minutos más tarde pudo incluso volver a marcar, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el minuto 10 de la segunda parte, el Roma zanjó el choque después de que el portero visitante Fontana rechazase un tiro de Marquinho que recogió Fabio Simplicio y esta vez no perdonó.

Después le tocó al español Bojan Krkic, quien hoy salió titular, y que dedicó el 4-1 a su excompañero en el Barça el francés Erik Abidal, quien se tiene que someter a un trasplante de hígado.

El Novara acortó distancias con un gol del delantero japonés Takayuki Morimoto, pero el otro argentino del Roma, Erik Lamela, que había salido en sustitución de Bojan no se quiso perder la fiesta y marcó el 5-2 en el tiempo añadido.

En el resto de los partidos el Udinese volvió a desaprovechar la posibilidad de recuperar el tercer puesto, después de que el Lazio perdió ante el Parma el sábado, al caer por sorpresa ante el Siena (1-0) , para el que marcó Mattia Destro.

El Cagliari se impuso sobre el Atalanta con goles de Daniele Conti y del chileno Mauricio Pinilla y sale de los puestos de descenso, mientras que una nueva derrota por 1-2 contra el Chievo Verona, acercó al Fiorentina a la zona de descenso,

En los otros partidos, el Palermo se impuso al Bolonia por 3-1 y Lecce y Cesena empataron sin goles.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo