• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Noviembre de 2008 00:00

 

El palpitar del 3 de Febrero y sus 38 años

Han pasado 38 años de aquel 1970, cuando un grupo de amigos se reunieron en casa de don Francisco Romero (+), para conformar un club deportivo, con el nombre de 3 de Febrero y como un homenaje al aniversario de la ciudad, siendo esa fecha grata un 20 de noviembre del ‘70, la misma se realizó en Radio Acaray (que luego se llamaría Radio Parque). La asamblea constitutiva fue ese día y al año siguiente el equipo ya participaría del torneo de la Liga Paranaense de Fútbol.

Su primer presidente fue el Comisario Gral. Lucas Gómez Martínez. El club empezó a ganar títulos, 5 en la Liga Paranaense de Fútbol, 1 en la Copa de Campeones y 1 en la División Intermedia. (2004). Un logro interesante y veloz para llegar a la cima y la gloria de la división privilegiada de la APF, la Primera “A”.

Sus fundadores fueron: Aníbal Montiel, Francisco Romero, Mariano Fernández Pico, Juan Eudes Pereira, Lucas Gómez, Casimiro Segovia y Cirilo Segovia.

El Tte. Cnel. Antonio Oddone Sarubbi fue el donador del predio del hermoso Estadio actual que en su homenaje lleva el nombre del mismo (en ese entonces era el director de la ANNP (Puerto) de esa ciudad. La dimensión del Estadio es de 105 metros de largo por 68 de ancho, siendo el color de su casaca todo rojo.

Hasta hoy día ha podido mantenerse en Primera División, pero en este momento de su vida deportiva la situación actual le lleva a un dejarse estar y se juega la vida en estas últimas jornadas del reñido campeonato paraguayo de fútbol. La sombra descenso le está cubriendo, pero tendrá otra oportunidad, para debatir con otro rojo, el Gral. Caballero de Zeballos Cué por la promoción en los días 10 y 14 de diciembre próximo. Quedan tres fechas para dilucidar este pleito del campeonato. Un torneo que se tornó interesante y todavía no tiene al campeón, pero si ya uno que vuelve a Intermedia, el Silvio Pettirossi y otros que suben y son gratas revelaciones para esta división: El Deportivo Caaguazú y Deportivo Capiatá que el domingo anterior logró vencer al Fernando de la Mora. Tan bien le hace esto al fútbol para buscar a nivel de selecciones la reintegración del fútbol nacional y que los clubes del interior, tengan esa posibilidad de demostrar que están para competir entre los mejores.

Que este nuevo sistema realce al fútbol paraguayo y tengamos campeonatos competitivos en donde todos puedan demostrar que están para hacerlo. Clubes, jugadores, directivos y otros en quienes redundarán para beneficio de todo el deporte nacional y dar muestra de que el fútbol sigue y seguirá siendo “el deporte rey”.

En este, sus 38º aniversario: el 3 de Febrero de Ciudad del Este tiene la posibilidad de reivindicarse y, se las verá con “los rojos” de Zeballos Cué, en una puja interesante para el mes de diciembre; ya con olor a cocotero y a fiesta navideña.

¡Feliz aniversario para la prestigiosa institución del Este!

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo