El “Rey del lago” más joven de la historia

Ni la baja temperatura, ni algunas complicaciones en la señalización del trayecto que debían seguir los competidores mermaron el espíritu de competencia de los siete participante que desafiaron al lago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSYLPKL6KNEV7B3MZWX6AVN5NQ.jpg

Cargando...

La convocatoria estuvo pactada para las 06:00, pero la largada inicial se dio a las 07:30, debido a la baja temperatura que se sentía en el momento a orillas del lago.

Además de que los organizadores no previeron el uso de boyas especiales para la señalización del trayecto que debían seguir los competidores. Esto hizo que se dispusieran embarcaciones a cierta distancia de los nadadores para guiarles en el camino. Pero varios se desviaban y esto alargó el trayecto en 1,5 km mas. Finalmente, los nadadores recorrieron una distancia aproximada de 11 km ida y vuelta.

El nuevo “Rey del Lago”, aparte de ser campeón del evento revivido, también es el ganador más joven en la historia de la competencia, con sus 17 años de edad: Julio Gómes Laurentino, con una marca de 01:54 (una hora cincuenta y cuatro). El segundo lugar le correspondió a Charles Daniel Hockin Brusquetti, hermano del nadador olímpico y medalla de oro Benjamín Hockin, con una marca de 02:15 (dos horas quince minutos) y en tercer lugar Carlos Ramón Aguirre.

Le siguen Enzo María Allegreti Masi y Eugenio Galiano en 4º y 5º lugar, respectivamente. El evento tuvo una duración aproximada de dos horas cincuenta y cinco minutos.

La entrega de premios estuvo a cargo de representantes de la Dirección de Cultura, Deportes y Yurismo “Casa Hassler”, miembros de la Municipalidad y del equipo organizador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...