Encarnación, campeón invicto del Nacional

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). La selección juvenil de Encarnación se consagró campeón invicto del XXI Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol de Salón, realizado en esta ciudad. Los encarnacenos, con incorporaciones del salonismo asunceno, derrotaron 9 a 5 a su similar de Coronel Oviedo, que solo presentó jugadores locales.

Cargando...

El campeonato terminó en forma exitosa y el mismo fue organizado por la Asociación de Fútbol de Salón Ovetense, y la Federación del Fútbol de Salón del Interior (Fefusi). La competencia se inició el pasado 25 de setiembre y se extendió hasta el 30 del mismo mes. Durante los seis días del torneo hubo masiva presencia del público ovetense y al término de este campeonato la recaudación total superaba los 45 millones de guaraníes.
El sábado se jugó la final entre los seleccionados de Coronel Oviedo y Encarnación, ante un marco imponente de aficionados. La victoria fue para los sureños de 9 goles contra 5 de los ovetenses, triunfo que le permite ser el mejor de este campeonato.

Los encarnacenos, con mayor oficio de salonistas, teniendo en cuenta que en sus filas estaban las incorporaciones de Darío Herrera y Gustavo Vázquez, ambos jugadores de la capital del país, Asunción, quienes marcaron la diferencia en este torneo.
El tercer lugar correspondió al seleccionado de Presidente Franco, quien en la última fecha ganó por la inasistencia de Capitán Bado para ese cotejo. Los badeños se retiraron sorpresivamente de este campeonato, sin dar muchas explicaciones a la organización.
El goleador del campeonato fue el jugador de Encarnación, Gustavo Vázquez, con 18 goles, el mejor jugador fue Darío Herrera, y el mejor arquero recayó sobre la figura de Rony Vera, portero del seleccionado ovetense.
Resultados (cuadrangular final): Capitán Bado 4-Encarnación 7, Coronel Oviedo 4-Presidente Franco 3, Encarnación 5 -Presidente Franco 2, Coronel Oviedo 3-Capitán Bado 3, Presidente Franco 2-Capitán Bado 0 (W.O) y Encarnación 9-Coronel Oviedo 5.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...