"Eusebio era como Cristiano en su tiempo”

VALENCIA. El capitán del Valencia C.F, el portugués Ricardo Costa, lamentó el fallecimiento del mítico Eusebio, destacó su importancia en el fútbol mundial, comparando el impacto que tuvo en su época con el de la estrella del Real Madrid en la actualidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L42FBT4LFZD6XC3VYWS3T6L774.jpg

Cargando...

Costa señaló que la “Pantera Negra” ha sido la máxima figura que dio el fútbol portugués, además de resaltar sus virtudes como persona.

Los otros dos internacionales portugueses del Valencia, Joao Pereira y Hélder Postiga, también mostraron su pesar por esta pérdida y destacaron la importancia de su figura tanto en el fútbol mundial como en el deporte de su país.

Por su parte, el lateral Joao Pereira indicó que “es un momento muy triste para el fútbol mundial y para el portugués, por todo lo que hizo, los goles que marcó, lo que consiguió y la persona que era. Eusebio es un dios en Portugal, especialmente para el Benfica”.

El delantero Hélder Postiga manifestó que “es un momento muy triste para el fútbol mundial. Ha sido una de las personas más importantes del fútbol en Portugal y una persona muy querida por todo el mundo y por los deportistas portugueses”.

Eusebio da Silva Ferreira falleció hoy a los 71 años por complicaciones de salud, desarrolló gran parte de su carrera en el Benfica de su país, así como en clubes de México, Canadá y Estados Unidos.

Con la selección de Portugal tuvo una destacada actuación en el mundial de Inglaterra en 1966 llegando hasta el tercer lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...