Finaliza con éxito el primer test tecnológico para Londres 2012

LONDRES. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG) anunció este miércoles junto a la compañía de servicios de tecnologías de la información Atos la finalización con éxito del primer ensayo tecnológico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5SRFHWCW5F3BG4DZ5YQ4QBIOM.jpg

Cargando...

Este es el primero de los dos test que realizará el LOCOG junto con Atos, la compañía encargada de los servicios de tecnologías de información de los Juegos Olímpicos, antes de la cita de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

En este primer ensayo, los expertos, que contaron con el francés Teddy Riner, cinco veces campeón del mundo de judo de más de 100 kilos, llevaron a cabo una simulación de la competición de este deporte como la que tendrá lugar en la Olimpiada.

Con esta prueba, que tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Operaciones (TOC), el joven judoca de 23 años comprobó como el nuevo sistema de tecnologías de la información ofrecerá información a atletas, medios de comunicación, espectadores y telespectadores sobre los resultados de las competiciones en la Olimpiada.

Los atletas y medios de comunicación acreditados en Londres 2012 podrán acceder de forma instantánea a resultados, calendarios, medallero o récords que tengan lugar durante los Juegos.

Un nuevo sistema de información para comentaristas (CIS) otorgará a los medios que estén retransmitiendo cualquier prueba la posibilidad de ver en los ordenadores de pantalla táctil y en apenas tres décimas de segundo los resultados obtenidos en las pruebas.

El presidente del LOCOG, el exatleta Sebastian Coe, aseguró que los preparativos finales “están muy avanzados” y se mostró convencido de que “todas estas pruebas darán como resultado final unos Juegos totalmente satisfactorios”.

“No se puede subestimar el importante papel que va a desempeñar la tecnología en el éxito de Londres 2012. Todo debe funcionar a la perfección y tanto los expertos en tecnología como los atletas deben estar preparados para conseguir su mejor marca”, declaró Coe.

El segundo y definitivo test que el LOCOG llevará a cabo junto a Atos y los demás socios tecnológicos tendrá lugar el próximo mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...