Francisco Arce quiere una Albirroja poderosa, ofensiva y veloz

Francisco Arce tuvo el último mano a mano previo a las Eliminatorias con ABC Digital y desmenuzó detalladamente el futuro cercano de la Albirroja, adelantó lo que puede ocurrir ante Perú y aseveró que con el Twitter perdió un poco de privacidad.

Cargando...


ABC Digital: Las reuniones que mantiene su cuerpo técnico con los formadores de la divisiones inferiores de los clubes, ¿cuál es el objetivo? Supongo que trabajar juntos para tener un esquema común entre todos.

Arce: La idea es mostrarle lo que queremos hacer y tener aliados evidentemente, jugar abierto, no tenemos nada que esconder, sí hacerlo de una manera organizada. En el futuro ellos podrán venir a ver los entrenamientos de las selecciones, con un formato de sugerencia, pero que les sirva a ellos como pequeños aprendizajes. No todos tiene la posibilidad de pagarse un pasaje para entrevistarse con Scolari, con Carpegiani.

Queremos un contacto diario con ellos, para tener una mejor comunicación, sugerencias de jugadores, observaciones, perfeccionamiento de sus entrenadores y ver que en el futuro no pasen 17 años o 20 años y aparezca un paraguayo de volver a tener una magnífica oportunidad como la que nosotros tenemos.

La pregunta final; tal vez Arce ya la estaba esperando y cuando se la formulamos miró de reojo a Gilda Arrúa, jefa de prensa de la selección paraguaya, e hizo una mueca, esbozó una sonrisa, luego se acomodó y respondió sin problemas.

El actual DT de la selección paraguaya es el primero en tener una cuenta oficial de Twitter y Facebook, sin tener problema alguno en "twittear" algunos adelantos y pensamientos respecto a la Albirroja, teniendo en la actualidad más de 22.000 seguidores.

ABC Digital: Se lleva bien con las nuevas tecnologías, ¿cómo se lo ve en el Facebook y Twitter?

Arce: Lo que veo ahora es que antes lo hacía de una manera más personal, ahora perdés la privacidad por decirlo así. Tengo personas que también la manejan, no siempre soy yo. Pero no tengo ningun inconveniente en ese sentido. Mi primera cuenta en Facebook la creó mi hija, la del medio que tiene 13 años, pero luego fueron apareciendo otras cuentas hechas por fans.

Lo del Twitter me parece que silbas acá y aparece muy rápido, demasiado a tiempo real, me parece bien, no me preocupa. A veces tengo ganas de responder todas las consultas, me parece bien, pero debe tener un límite, por las ofensas. Soy abierto con la asesoría de prensa, también con los futbolistas.

No quiero ser monedita de oro para que todos me quieran, tampoco quiero ser políticamente correcto, de por sí mucha gente dice que soy argelado, que soy cerrado, pero me parece que una convivencia armónica entre la gente y sus ídolos merece un estadio con practica abierta, alguna vez la entrada de personas al CARDE para mirar los entrenamientos y merece una facilidad para el trabajo de los periodistas, sin que sea invasivo.

Esto debe ser de todos en el sentido de hasta dónde se puede, sin que parezca demagógico. 

 

Untitled from Didier Cristaldo on Vimeo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...