Olimpia reacciona a tiempo en Luque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Duelo aéreo entre Isidro Pitta y el argentino Nicolás Domingo.
Duelo aéreo entre Isidro Pitta y el argentino Nicolás Domingo.

Sportivo Luqueño y Olimpia empataron anoche 2-2 en el Feliciano Cáceres que albergó un partido oficial después de dos años. El inspirado Isidro Pitta marcó los goles auriazules. Alejandro Silva, de penal y Richard Ortiz, en tiempo adicional, maquillaron el discreto desempeño franjeado.

El Decano necesita un antivirus

Arranque demoledor del Sportivo, con un “encendido” Pitta que sacó provecho de una defensa franjeada desastroza. Centro de Cabrera y definición con testazo del cordillerano, ante la floja respuesta de Aguilar. Dos minutos después, el potente atacante de 20 años recepcionó un pelotazo, se llevó por delante a Leguizamón, dejó en camino a Alcaraz y definió para ampliar la ventaja.

Si la última línea decana era una invitación al gol, la auriazul tampoco ofrecía garantías.

Luqueño tuvo la ocasión de ampliar con el egoísta Armoa, que prefirió una definición deficiente en vez de ceder el balón a Gaona Lugo y luego con Pitta, con un cabezazo desviado desde una inmejorable posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Era tan lento el elenco de Daniel Garnero que necesita un antivirus para reencauzar su rumbo futbolístico. Le puso más ganas en el segundo tiempo y aprovechó del desgastado rival para al menos evitar la derrota.

Torpeza de Lima para comertele una falta a Jorge Rojas que le dio a Ale Silva la posibilidad de marcar de penal. En tiempo adicional, un zurdazo de Richard Ortiz estableció la igualdad.

Con las variantes, Olimpia tuvo una leve mejoría, mientras que con las modificaciones, el local se vino abajo. Es el precio que se paga con un técnico novato como Rodrigo López que debió reforzar su debilitada zona de contención.

vmiranda@abc.com.py