Libertad contagia desazón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El autor de los goles de Boca, Eduardo Salvio, puja por el balón con Iván Piris.
El autor de los goles de Boca, Eduardo Salvio, puja por el balón con Iván Piris.

Libertad no fue ni una sombra en La Nueva Olla anoche y perdió 2-0 ante Boca Juniors, que jugó un encuentro oficial luego de más de seis meses. Eduardo Salvio marcó un doblete para el Xeneize y que le arrebató la punta del Grupo H al Gumarelo al cerrarse la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. Cuál será el futuro del técnico Ramón Díaz...

Martín Silva evita la goleada

El campeón del fútbol argentino golpeó de entrada aprovechando un mal control de Rodrigo Bogarín, que dejó a Eduardo Salvio en las puertas del área, sacó un disparó cruzado y Silva reaccionó, el rebote quedó a Maroni que pateó al caño izquierdo y el propio Salvio terminó empujando ante la pasividad del fondo albinegro. Lejos de reaccionar, Libertad acusó el golpe tempranero y el golero uruguayo sostuvo el 1-0 en contra con dos intervenciones magistrales: la primera ante Carlos Tévez, que ingresó al área recostado por izquierda tras pase filtrado de Maroni, intentó ubicar el balón en lo más alto del arco local y capitán despejó el peligro, posteriormente el propio Maroni quedó pie a mano ante Silva y el portero venció el duelo individual.

La única jugada de peligro en el arco de Andrada fue producto de un centro de Bocanegra, que peinó Óscar Cardozo y Ferreira ensayó una chilena que pasó a menos de un metro del travesaño visitante.

Así fueron a vestuarios y Ramón movió ficha en el inicio con Bareiro, cambio que no surtió efecto. Libertad tuvo la tenencia gran parte del segundo tiempo, pero no lastimó la defensa rival. Boca oxigenó el ataque y Edwin Cardona ubicó un pase precioso a Salvio, recostado por derecha, enganchó para dentro, eliminó la marca y definió al palo opuesto del arco local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Bareiro se fue expulsado por doble amonestación, producto de la impotencia e inoperancia ofensiva. Libertad que se fue de barrio Obrero sin incomodar a Esteban Andrada, en la última acción, una vez más Silva evitó que Boca retorne a Buenos Aire con una goleada.

@RiveraNelsonC

Lea también:

El Cacique doma al Tigre

De Tuyucuá a Caracas

Palmeiras, el próximo