Libertad derrumba ilusiones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Abecasis jugó ayer de lateral derecho y en esta marca a Hernández.
Abecasis jugó ayer de lateral derecho y en esta marca a Hernández.

Libertad perdió frente a Caracas en Venezuela (2-1) tras arrancar ganando con el gol de Matías Espinoza sobre el cierre de la primera etapa. El equipo local igualó de penal, logró quedarse con los tres puntos y complica al Gumarelo en el Grupo H.

Volvió a fallar en duelo clave

Libertad sorprendió con un cambio de esquema, tres zagueros y dos carrileros bien abiertos, que en la primera etapa junto al trabajo de Mejía y el recuperado Blas Cáceres supo neutralizar al local. Manejar el balón y el ritmo dentro de las pretensiones del equipo paraguayo.

El primer tiempo se iba sin chances concretas frente a los arcos hasta que tras una conexión por izquierda entre Adorno y Martínez, este puso un centro al corazón del área, Ferreira con una pisada limpió la marca y cedió el balón a Espinoza que simplemente empujó a la red y el equipo de Ramón fue a vestuarios con la ventaja mínima. Todo lo cosechado se echó a perder rápidamente tras un control largo del volante Hernández que rozó en la mano de Luis Cardozo y el árbitro marcó la pena máxima que Echeverría pateó al caño opuesto al que se jugó Martín Silva.

Ramón Díaz optó por renovar la línea media con dos debutantes en el año, Rivero y Aquino, para luego sumar a Bogarín y Cardozo buscando mayor agresividad en los últimos metros, pero el que se lucía, una vez más fue Silva con dos intervenciones para sostener el empate. Cuando el partido parecía cerrarse, Alexis Blanco bajó un balón largo para Robert Hernández que colocó un pase exquisito por elevación a Guarirapa que venció con un potente remate a Martín. Libertad cayó en lo futbolístico, anímico y en la tabla del grupo. Ramón sigue sin justificar la millonaria inversión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

@RiveraNelsonC

LEA TAMBIÉN:

Olimpia, con baja Defensa

Punto que sí vale

Técnicos de “Copa”