La Albirroja, en nueva ruta

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
paraguay - perú
paraguay - perú

Pasaron los dos últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que no vimos a la selección paraguaya) y esta noche parte de nuevo hacia Qatar 2022 y a confiar que será con una victoria. Perú es el primer adversario al que se enfrentará en esta nueva ruta, a las 19:30, en el Defensores del Chaco. En el silencio de las gradas, ojalá retumbe en el campo de juego el grito paraguayo y que luego del encuentro se escuchen ecos del triunfo albirrojo. Es otro desafío que asume una nueva generación de futbolistas, muchos de ellos tuvieron que absorber lo que fue no estar en Rusia, a pesar de que se peleó y hasta la última fecha se tuvo las chances en medio de vaivenes en la campaña de la Albirroja.

A partir de esta noche se comienza a escribir otra historia y a confiar en que los protagonistas en el capítulo final, y si es antes mucho mejor, devolverán al país la satisfacción de ser de nuevo mundialista. Esa condición extrañamos en las dos últimas Copas del Mundo y que ante los peruanos se logre dar hoy el primer paso hacia la lejana Qatar.

Calidad sobra en el plantel, solo resta que el entrenador de turno sepa elegir a quienes batallarán y sapiencia cuando surja la necesidad de variar el esquema y la formación de acuerdo al trámite del partido. Allá vamos.

Retoques al plan táctico

Entre la tarde y noche de ayer, el entrenador Eduardo Berizzo puso a afinar el plan táctico y el equipo que se vio obligado a retocar con la inesperada salida del lateral zurdo Santiago Arzamendia. Y a quién reemplazar, al DT tal vez no le será por demás complicado considerando las alternativas con las que tiene a mano en el grupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Berizzo movió las fichas, probó las alternativas, pues esa idea de tener a Arzamendia-Villasanti-Almirón por el costado izquierdo como el ida y vuelta tuvo que variar y a partir de esa necesidad ver las opciones en el grupo. Seguramente se vio obligado a variar el esquema táctico preparado inicialmente buscando dar sorpresa al rival que tiene casi el mismo estilo, según lo indicó ayer en la rueda de prensa.

En ofensiva sobran alternativas y no se descarta que vaya a potenciar aún más de lo que estaba anotado.

lea también:

Una alegría, la mejor vacuna

Berizzo asume el reto

El sueño mundialista

Arzamendia, otro saldo “negativo”

La Celeste, favorita en su fortaleza

Messi, con el bastón de mando

Paraguay en los premundiales

NOTICIAS BREVES