En el primer tiempo la Albiceleste buscó hacerse con el dominio del balón y con un doble comando en el mediocentro con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes buscó que el primer contacto del balón de Messi fuera en tres cuartos del campo rival.
‘La Tri’, en tanto, con el típico esquema ideado por Gustavo Alfaro en sus equipos, se replegó, pero con una presión en la salida del local con un mediocampo de entrega con Renato Ibarra, Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Ángel Mena.
Argentina buscó una sociedad ofensiva entre Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez, que en el minuto 11 encontró una pelota al vacío para Ocampos que dejó en el camino a Estupiñán, quien por la desesperación fue al piso y le cometió penalti al actual jugador del Sevilla español. El árbitro chileno Roberto Tobar marcó sin dudar y luego Messi con un remate certero la ubicó sobre el palo izquierdo de Domínguez que si bien acertó la trayectoria del balón no llegó a desviarla.
La segunda jornada de las eliminatorias, que se disputará en forma íntegra el próximo martes 13, tendrá a la Albiceleste de visita a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y a ‘La Tri’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, frente a Uruguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
lea también:
A recuperar el martes en Mérida
La Celeste conquista una agónica victoria
