Todo el proceso con mismo esquema

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Ayer fue día de charla a distancia con el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, quien aseguró que “nuestro esquema no variará desde ahora hasta el final de este proceso. Nuestro planteo siempre es igual de local o visitante. Mi idea de juego es presionar lo más alto posible, no replegarnos y apostar a la contra”.

Sobre cómo pretende que juegue Miguel Almirón comentó: “Intentamos darle la mayor libertad posible partiendo de alguna posición, pero jugando con mucha libertad. A veces los esquemas o el 4-3-3 o la discusión sobre el dibujo táctico no es la explicación porque pasa o no pasan algunas situaciones en el partido. El 4-3-3 puede modificarse siendo flexible, pasar a cuatro volantes y un punta, pero lo importante es presionar ideas”.

A decir de Berizzo, los nuevos como Gastón y Andrés “jugaron un partido correcto, con mayor implicancia, o con mayor peso Gastón que Andrés. Pero los dos cumplieron dentro de sus actuaciones lo esperado. Lo que el equipo necesitaba”.

Dio crédito a la defensa que “funcionó el otro día, fueron errores puntuales los que nos hicieron absorber los goles y debemos mirar con optimismo respetando el funcionamiento, para eso a veces hay que respetar muchos nombres en el equipo”.

lea también:

Atractivo duelo en elevado fortín

Con sensaciones contrapuestas

Partido de alto voltaje en Lima

Por triunfar en la altura

Sobra confianza, falta el triunfo

Abran Cancha