Contra el primer rival del año, pero con otro técnico

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Gustavo Eliseo Morínigo Vázquez (43 años), técnico gumarelo.
Gustavo Eliseo Morínigo Vázquez (43 años), técnico gumarelo.Archivo, ABC Color

Aquel 3 de marzo en Colombia frente al Deportivo Independiente Medellín arranca la ruta de Libertad en la Copa Libertadores de este año con el técnico argentino Ramón Díaz y mañana cierra la fase de grupos contra el mismo adversario, pero con el entrenador Gustavo Morínigo en el banco. La confrontación de mañana tendrá a la Nueva Olla como escenario, a las 21:30, y la dirigirá el árbitro Néstor Pitana.

Con los goles de Daniel Bocanegra y Óscar Cardozo, el Gumarelo arrancaba con el pie derecho la 19ª participación copera. Después vino la victoria de local sobre Caracas FC 3-2 (Sebastián Ferreira 2 e Iván Franco).

Apareció la pausa a raíz de la pandemia y Libertad no volvió a recuperar el nivel: caída ante Boca (0-2) en la vuelta a mediados de setiembre; derrota frente a Caracas (1-2) lo que marcó la salida de Díaz y la contratación de Morínigo que en la revancha con Boca logró un empate sin goles en La Bombonera. Mañana tiene la misión de llevar al triunfo al Repollero ante el DIM y que Caracas no gane en Buenos Aires, y así saltar a octavos de final.

lea también:

El partido 1.050

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dos Copas rotas

Santos remonta con el gol de un juvenil

Guaraní desafía al Bolívar y a la altura de La Paz