Dos Copas rotas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En Jorge Recalde se ve toda la impotencia que se apoderó anoche de los futbolistas de Olimpia. Le pasa la pelota al “Pollo” y lo observa Juan Rojas (7).
En Jorge Recalde se ve toda la impotencia que se apoderó anoche de los futbolistas de Olimpia. Le pasa la pelota al “Pollo” y lo observa Juan Rojas (7).

Olimpia no pudo anoche frente al Delfín ecuatoriano que no solo lo eliminó de la Copa Libertadores y Sudamericana, sino que se pegó el gusto de pasar a octavos de final pese a ser un equipo con nada de historia copera. Santos hizo lo suyo y el Franjeado se queda con el fracaso del año al caer en casa 1-0.

Alguien debe asumir el fracaso, ¿quién?

Parece no costar mucho tener la respuesta al título. El fracaso es del técnico Daniel Garnero y no solo por las malas decisiones del partido de anoche en el que Olimpia tuvo varios escenarios para evitar la doble eliminación que representó caer de local frente a un equipo sin recorrido copero, pero que le pintó la cara y cuando tuvo la ocasión de dar el golpe, así lo hizo y se premió con el cupo a octavos de final.

A lo largo del primer tiempo, Olimpia tuvo cuatro ocasiones de marcar, las dejó pasar ante un rival que por entonces se refugió atrás y pocas veces se acercó al arco de Aguilar, de donde se vieron anoche algunas dudas. El equipo de Garnero no mostró capacidad necesaria como para romper el cerco.

El segundo periodo arrancó con otra clara jugada de gol, faltó fortuna o mejor decisión en ataque, son dudas que ya quedan atrás, pues solo se habla de faltar el respeto a la historia del Franjeado, que tuvo la mano de Santos que no solo ganó, sino remontó frente a Defensa y Justicia. Pese a esto, Olimpia ve romperse dos Copas de una y se queda sin nada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los cambios de Garnero tal vez mucho no lo entendimos, no varió en nada en la proyección al gol. Y lo peor, de una jugada con pelota parada y grave error en la marca, vino el gol de Ale que por entonces hundió más a la desesperación en Para Uno. Se jugaron diez minutos de adición, Santos ya ganó, Olimpia necesita del empate para clasificar. Pero nada de nada, solo queda asumir la eliminación de dos Copas en uno solo partido perdido.

“No entiendo la pregunta”

Fue la tercera Copa Libertadores consecutiva en la que el técnico argentino Daniel Garnero fracasa al frente de Olimpia y anoche ese tipo de consultas lo incomodó aún más en la rueda de prensa y las respuestas fueron por aquello de “no entiendo la pregunta”.

“La palabra fracaso no la entiendo demasiado. Si no logras el objetivo, te vas con un poco de bronca, pero al día siguiente ya tenés que mejorar, los competidores somos así”, manifestó Garnero al tiempo de asegurar que se siente con las fuerzas necesarias para seguir.

Roque asume el fracaso

El experimentado goleador y capitán franjeado, Roque Santa Cruz fue el primero en sacar la cara anoche y reconoció que “el fracaso pocas veces se explica”, aunque apuntó que “nosotros a nivel futbolístico creemos que hemos hecho las cosas bien. Es un fracaso para lo que nosotros aspirábamos”, y a esperar ver su futuro.

@micacere

lea también:

El partido 1.050

Santos remonta con el gol de un juvenil

Guaraní desafía al Bolívar y a la altura de La Paz

Contra el primer rival del año, pero con otro técnico