3 de Febrero: despiden a condenado por abuso

José Alzir Flor da Silva, quien fungía como gerente de las Divisiones Formativas del 3 de Febrero, fue destituido tras conocerse que contaba con una condena de nueve años de prisión por abuso sexual de menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6IWWI7HPZDMXORVSUFEZUQJLA.jpg

Cargando...

El gerente de las Divisiones Formativas del 3 de Febrero, José Alzir Flor da Silva fue despedido luego de conocerse que cargaba con una condena de nueve años de prisión por abuso sexual de menores.

El brasileño fue investigado por crímenes cometidos entre 2008 y 2009, cuando trabajaba en el Gremio. De acuerdo al proceso instaurado por el Ministerio Público de Rio Grande do Sul, Flor da Silva tenía la costumbre de abordar a los chicos en los vestuarios y en las concentraciones.

Según la publicación de El País, la mayoría de los empleados del conjunto de Porto Alegre estaban al tanto de sus prácticas, tras informes proporcionados por los propios jugadores pero se mantuvieron en silencio.

No obstante, todo estalló cuando la madre de uno de los afectados decidió hablar. Su hijo, que militaba en la Sub 14 de Gremio, le había comentado que durante un viaje en el 2009, fue despertado por los toques de Flor da Silva quien se estaba masturbando sobre la cama.

A pesar de estos hechos, que derivaron en una condena en segunda instancia en el 2015, el hombre continuó con su vida normalmente. La empresa Online SA lo contrató hace años para encararse de las formativas del 3 de Febrero. Debido a los antecedentes que se conocieron, el martes fue despedido, informó Enzo González, asesor jurídico del 3 de Febrero al Cardinal Deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...