Empate en el Este con emociones sobre el final

El 3 de Febrero y General Díaz igualaron a dos goles en un partido que tuvo emociones sobre el final. Cuando parecía que los visitantes se llevaban el triunfo al hacer el segundo a los 89’, en la última jugada apareció el tanto local para decretar el 2-2.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQAKC4Q67VCMTIMDTSAM6C6JJA.jpg

Cargando...

Buscar el primer triunfo se convirtió en el objetivo del 3 de Febrero desde que arrancó el Apertura. Pasaron ocho fechas, un entrenador (Marcio Marolla) y el cuadro esteño solo acumuló tres puntos, productos de empates. La novena jornada, contra General Díaz, significó una nueva chance para romper la mala racha.

No obstante, el conjunto luqueño llegó embalado tras quedarse con el triunfo frente a Cerro Porteño en la fecha anterior. La visita entró mejor en el Antonio Aranda, hizo circular la pelota y demostró su dominio al adelantarse en el tanteador.

Luego de una sucesión de toques, que nació desde su terreno, General Díaz abrió el marcador a los 20 por intermedio de Enrique Borja. El delantero limpió el camino y sacó el zurdazo que sacudió las redes.

El tanto golpeó a los locales y los despertó. De a poco, el 3 de Febrero fue ganando terreno y ocho minutos después de recibir la estocada luqueña, César Llamas dejó las cosas parejas.

Antes del cierre del primer tiempo, el cuadro rojo lo ahogó al rival. Diego Barreto y Wilson Ibarrola. A los 42’, el portero desactivó un bombazo de Digno González y 60 segundos después, el remate de Feliciano Brizuela fue devuelto por el pecho de un Ibarrola que se encontraba sobre la raya de sentencia.

Al inicio del complemento siguió el buen momento local. Si bien no se transformaron en gol, por lo menos existieron insinuaciones. Con el avance de los minutos, el General Díaz fue equiparando el trámite.

El duelo se hizo cortado, la intensidad bajó debido a que los equipos comenzaron a sentir el desgaste físico. Los entrenadores movieron sus piezas buscando alterar el marcador.

Ni el local ni la visita supieron sacarle provecho a la jugada detenida. Lo más interesante fue una acción colectiva, basada en los toques, que definió Rogerio Leichtweis a los 80’. El arquero Víctor Samudio respondió de buena manera.

Héctor Bustamante arañó el segundo del elenco esteño pero a los 89’ apareció un bombazo de Edgar Zaracho para colocar adelante a los luqueños. Parecía que este sería el resultado final, no obstante, en la última jugada apreció un cabezazo de Hugo Espínola para rescatar un punto a los 92’.

Pese a que siguen sin ganar, el 3de Febrero volvió a sumar, de a uno, como en la fecha anterior. Ahora, los esteños tienen cuatro unidades y en la siguiente jornada se las verán con Sportivo Luqueño. Por su parte, el General Díaz se tuvo que marchar con el empate, llega a nueve puntos y Sol de América será su próximo adversario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...