Cáceres salva un punto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El 3 de Febrero y General Díaz igualaron a un gol en el Antonio Aranda. Los esteños se pusieron con gol de Hernán Fredes y se preparaban para festejar el triunfo hasta que apareció un bombazo de Blas Cáceres sobre el final que dejó las cosas parejas.

A tres días del final del Mundial de Rusia 2018, se subió el telón del torneo Clausura con el choque que disputaron el 3 de Febrero y General Díaz.

Tras una pobre campaña en el primer certamen del año, el conjunto esteño, obligado a sumar una buena cantidad de puntos para mantenerse en Primer División, recibió este martes a los luqueños.

El conjunto visitante, que quedó en la mitad de la tabla del Apertura, también enfocado en la Copa Sudamericana, buscó arrancar con un triunfo para alejarse de la zona de descenso.

En el primer tiempo, el duelo no contó con muchas ocasiones de gol. Las insinuaciones no prosperaron y la pelota parada no llevó peligro las pocas veces que se registraron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 33’, gracias a una gran acción de Digno González, los locales se pusieron arriba en el marcador mediante el gol de Hernán Fredes. Las ganas de Enrique Borjan fueron insuficientes para despertar a sus compañeros y llegar al empate.

En el complemento, los luqueños intentaron tomar los hilos del encuentro y dejaron espacios en el fondo. General Díaz tomó el control de la pelota mas le costó profundizar y pesar en el área rival.

El travesaño evitó el segundo tanto de Fredes a los 49’. El juego se hizo cortado. A los 57’, el portero Víctor Samudio desactivó un bombazo de Borja que tenía destino de red.

Las Águilas apostaron al ataque, adelantaron sus líneas, ante un elenco rojo que se dedicó a proteger la ventaja e intentar liquidar de contraataque. Este panorama propició dos salvadas de Diego Barreto.

Las esperanzas luqueñas aumentaron a los 76’, cuando Alexis Rodas vio la segunda amarilla y se fue expulsado. No obstante, esto favoreció aún más el juego defensivo del local que se encerró en su campo.

Cuando se encaminaba el triunfo esteño, apareció Blas Cáceres para decretar el empate a los 92’ con un zapatazo desde fuera del área.

La paridad dejó un sabor amargo al 3 de Febrero que en la siguiente jornada debe visitar al Deportivo Santaní. General Díaz, sobre el final, rescató un punto pensar en Olimpia.