Guaraní encuentra su Norte en el Este

Guaraní se impuso por 2-1 al 3 de Febrero en Ciudad del Este. Con la victoria, el Indio cortó una racha de cuatro caídas y mostró signos de mejoría frente a un rival que continúa sin ganar en lo que va del torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UG5W5KX6YZAV5PJFH3CGPTMU4M.jpg

Cargando...

La jornada futbolera del viernes se cerró con el choque 3 de Febrero-Guaraní en el Antonio Aranda. La triste realidad de ambos se evidenció en la poca asistencia de público.

Por un lado, el local que llegó a la fecha 11 último en la tabla y sin conocer aún de la victoria; por el otro, un conjunto aurinegro que hiló cuatro derrotas seguidas con una pobre actuación en lo que va del Apertura.

Guaraní tomó la iniciativa del encuentro, hizo circular la pelota mas no generó situaciones de gol. En su primera chance importante, a los 11’, el 3 de Febrero golpeó al rival con el frentazo de Delio Ojeda.

Prácticamente fue todo lo peligroso del conjunto esteño. El elenco dirigido interinamente por Fernando Burgo se apoderó de todo. El Indio se comenzó a sentir mejor sobre el césped, aparecieron algunos desbordes, algunas paredes, señales de recuperación.

Un remate de Rodolfo Gamarra a los 23’ arañó la portería defendida por Víctor Samudio. Nueve minutos después, fue el arquero esteño el encargado de salvar a su equipo del cabezazo de Rodney Redes. Y del tiro de esquina se emparejó el marcador.

Pablo Velázquez cerró una peinada en el segundo palo para poner la igualdad a los 32’. Guaraní no se conformó y su juego siguió mejorando. La falta de puntería, o las intervenciones de Samudio, impidieron el tanto de la ventaja aurinegra.

En el complemento, Guaraní se entusiasmó, adelantó sus líneas y dejó espacios en el fondo. El 3 de Febrero contó con un par de contragolpes con finales desacertados. Samudio volvió a acallar el gol de Gamarra a los 59’, exigiéndose al máximo.

A los 62’, Gabriel Esparza aprovechó una estupenda acción individual de Gamarra para adelantarse en el tanteador. El Rolfi dibujó una ruleta para llevarse el balón y enviar el centro que, tras un error defensivo, llegó al argentino que clavó el segundo.

Tres minutos después, el Aborigen contó con la chance de ampliar el marcador mediante un tiro penal. Gamarra, figura aurinegra, se encargó de la ejecución y Samudio dejó con vida a los suyos al tapar el remate.

El duelo fue dinámico, tanto Guaraní como el 3 de Febrero generaron ocasiones para sacudir las redes. A los 73’ se instaló la polémica en Ciudad del Este cuando José Méndez cobró penal en el área aurinegra y luego revió su decisión.

El desgaste físico se sintió, el ritmo bajó. El recuerdo de los empates agónicos en los dos últimos partidos mantuvieron con esperanzas al onceno rojo. Sin embargo, esta vez el tanto en el epílogo no se produjo gracias a una fantástica estirada de Víctor Centurión.

Con el triunfo, Guaraní puso fin a cuatro derrotas seguidas, suma 12 puntos y en la siguiente fecha visitará a Sol de América. El 3 de Febrero continúa sin poder ganar en el torneo, solo tiene cinco unidades y ahora debe recibir al Deportivo Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...