El “3” sueña con la permanencia

El 3 de Febrero superó por 2-1 a Guaraní en casa y consiguió un resultado alentador con respecto a su lucha por permanecer en la Primera División. El elenco esteño hizo daño con la pelota parada ante un rival que se había adelantado en el marcador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU6CTZU5IFFI5IB4N4MA4U7RGU.jpg

Cargando...

Con el mismo objetivo pero con necesidades distintas, el 3 de Febrero recibió a Guaraní en el Antonio Aranda. El elenco local, con la idea de sumar de a tres debido a su lucha por permanecer en la categoría principal se enfrentó con un rival, que siempre es candidato, pero que no encontró regularidad en el arranque del certamen.

Ambos triunfaron en sus compromisos anteriores y este viernes saltaron al campo de juego con la misión de hilar por primera vez dos victorias en el torneo. El Aurinegro mostró más ganas al inicio del encuentro.

A los 14’, Delio Ojeda venció a su propio portero para darle la ventaja a Guaraní. El defensa, en su afán de despejar un centro cerrado, no hizo otra cosa que enviar la pelota al fondo de su arco.

Guaraní presionó bien arriba y a los 16’ pudo haber ampliado la diferencia. Un error en la primera línea esteña dejó a Antonio Marín con la chance brillante de marcar el segundo, mas su demora facilitó la cobertura defensiva y por ende no supo sacar un tiro más preciso.

Al cuadro local no le fue fácil llegar a la portería aborigen. Recién a los 39’ se registraron algunas insinuaciones que ciertamente significaron peligro. Pero la primera mitad se fue sin cosas importantes para los locales.

El encuentro cambió en el complemento. Si bien Guaraní llegó a los 59’, con un bombazo de Lucas Passerini, desactivado por Víctor Samudio, fue el cuadro dueño de casa el que llegó a sacudir las redes.

La pelota parada fue la clave para que el 3 de Febrero lograra revertir el resultado. A los 61’, un tiro libre le permitió festejar el empate a los rojos. Facundo Parra, de cabeza, puso el 1-1 parcial.

Las cosas comenzaron a complicarse para la visita a los 63’, cuando Miguel Benítez vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con 10 hombres. Pese a estar en inferioridad numérica, Guaraní arañó el segundo a los 67’.

Y dos minutos después, llegó el desnivel local: Ignacio Don le cometió una falta a Leonardo Villagra adentro del área y del penal se encargó Hernán Fredes, quien no lo desperdició. Guaraní se desordenó, el Rojo acarició el tercero.

Fredes solo hizo sombra debido a una molestia y los cinco minutos de adición fueron de ida y vuelta. La victoria esteña tambaleó y recién se sintió segura cuando el árbitro dio el pitazo final.

Con el triunfo, el 3 de Febrero llega a 10 unidades, sigue complicado con el descenso pero está logrando buenos resultados y ahora piensa en Libertad. Guaraní no puede encontrar regularidad, se queda con nueve puntos y su próxima rival será Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...