En un primer tiempo tiempo dominado por el 3 de Febrero, el Sportivo Luqueño se puso en ventaja poco después de la media hora de juego.
Luego de sufrir un bombazo de Osmar Leguizamón, desactivado por Víctor Samudio al inicio del compromiso, el conjunto esteño se adueñó de las acciones y generó chances claras para romper la paridad.
El local pecó a la hora de definir las situaciones y lo pagó caro. A los 32’, un frentazo de Rubén Monges se desvió en Delio Ojeda y se metió al fondo de la portería roja. El 3 de Febrero abrió bien la cancha, llegó por los costados, mas la falta de eficacia le jugó en contra.
El comienzo de la segunda etapa fue la extensión del final del primer tiempo: los esteños continuaron con el dominio frente a un elenco auriazul que se reagrupó atrás y apostó al contragolpe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A los 54’, Samudio fue determinante para dejar con vida a los suyos al taparle el segundo a Gonzalo Barreto y a los 65’, Bernardo Medina le puso la cara al disparo de José Verdún.
El dueño de casa encerró a la visita no solo en su campo, sino en su área grande. el dominio fue pleno e improductivo. Por cada remate esteño aparecía un despeje luqueño.
La efectividad auriazul volvió a hacerse presente a los 78’ cuando Gonzálo Barreto cerró en el segundo palo un tiro de esquina para ampliar la cuenta en el Antonio Aranda y dejar a los locales en el sótano de la clasificación.
El Sportivo Luqueño suma 22 puntos y culminará su participación en el Apertura frente a Sol de América. El 3 de Febrero, último en la tabla del certamen y también del descenso, chocará con Guaraní.
