A 60 años de la tragedia

En 1958 un accidente aéreo enlutó al fútbol. El plantel del Manchester United jugó en Belgrado y regresaba a Inglaterra sin pensar que una escala en Múnich sería letal. El avión, que trasladaba a jugadores, se estrelló y 23 personas murieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZPIDAFSERF63C6BZMUYQVAOYE.jpg

Cargando...

“Muchos días me pregunté por qué me salvé. Sentía culpa porque queridos amigos murieron. Tuve suerte, estaba en el asiento justo, pero esa tragedia cambió mi vida”, dijo sir Bobby Charlton, sobreviviente, acompañado por Harry Gregg.

A las 15:04 -hora exacta del accidente- se cumplió un minuto de silencio dentro del estadio, al que también asistieron el DT y el capitán del actual equipo, José Mourinho y Michael Carrick, respectivamente, que depositaron una corona de flores.

El de 6 febrero de 1958 el avión con los Busby Boys (apodo del gran equipo que dirigía Matt Busby) cayó en Munich, en plena escala, un día después de jugar un amistoso en Belgrado, una tragedia que mató a jugadores, dirigentes y también a ocho periodistas.

“No olvidaremos jamás a los Busby Boys”, tuiteó Rio Ferdinand, exjugador del United.

“La pasión, la determinación y el coraje demostrados por el club en su perseverancia en medio del terrible accidente quedarán para siempre”, escribió a su vez en su blog el volante español Juan Mata, figura del equipo actual. Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Liam Whelan y Duncan Edwards fueron los jugadores que perdieron la vida.

Bobby Charlton lideró al equipo de Busby que diez años después ganó la Copa de Europa 1967-68, la primera que conquistó un club inglés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...