Rozó la clasificación

Guaraní quedó eliminado de la Copa libertadores de América pese a ganar por 2-1 al Independiente del Valle. Rodrigo López tuvo en sus pies la clasificación en el último segundo a desde los 12 pasos pero su remate pasó por encima del travesaño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IA23LTIRFZAZPBC222EQURMU2Y.jpg

Cargando...

El buen partido realizado ante Cerro Porteño llenó de esperanzas a Guaraní de cara a la revancha con Independiente del Valle. El 1-0 encajado en Ecuador obligaba al elenco paraguayo a ganar por más de un gol para avanzar a la fase de grupos.

Guaraní arrancó con muchas ganas, intentó empujar al rival hacia su campo. El rival lo esperó bien ordenado y el dueño de casa comenzó a ser impreciso. En algunos pasajes, el Aborigen abusó de la paciencia y esto inquietó a sus hinchas. Los toques en mitad de cancha no dañaron al onceno visitante.

Sin apuros, Independiente del Valle se fue soltando y así arañó el primer tanto del encuentro metiendo en apuros a la última línea aurinegra, en especial por las bandas. Tras el sofocón en área aborigen, las emociones se trasladaron al otro arco.

Fueron los mejores minutos de Guaraní. Iván González estuvo cerca de anotar un gol olímpico a los 23’, pero Librado Azcona se mostró atento.

Independiente del Valle volvió a salir del dominio local utilizando el contragolpe. El conjunto aurinegro continuó siendo impreciso y un mal pase en la mitad de la cancha terminó con una gran tapada de Alfredo Aguilar para acallar el grito del gol ecuatoriano a los 37’.

Sobre el cierre del primer tiempo, dio muestras de reacción el onceno de Bassa y apuró al adversario, lo obligó al error y estuvieron cerca de aprovecharlos. La polémica se generó cuando una caída de González en el área rival no se sancionó penal.

Para el complemento, ingresó Darío Ocampo y movilizó el ataque aborigen. Al iniciarse el segundo tiempo Claudio Correa reclamó otro penal. Mauricio Vigliano tampoco pitó. Guaraní insistió pero el gol se le negaba.

Cuando Independiente del Valle se despegó del domino paraguayo, apareció un golazo de Marcelo Palau para romper la paridad a los 61’. El gol motivó a un Guaraní que no se conformó y que quiso evitar los penales. Ocampo inquietó por su zona y Correa y Rodrigo López lucharon en centro del área.

José Angulo aprovechó una mala cobertura defensiva y empató el juego a los 76’. Con este marcador, el Indio debía convertir dos más para avanzar a la fase de grupos. Con un cabezazo de Rodrigo López, a los 80’, el objetivo se acercó.

El 2-1 a favor de Guaraní renovó las esperanzas; los aurinegros buscaron el tanto de la clasificación y una nueva polémica se generó. Una mano de Luis Caicedo sobre la línea del área grande no fue sancionada, acción seguida Eduardo Filippini cayó y tampoco fue cobrada.

El partido se fue con un Guaraní intentando por todos los rincones y exponiéndose al golpe final. Y López tuvo en sus pies el gol de la clasificación. A los 94’ sufrió una falta de Mina y Vigliano cobró el penal.

El experimentado delantero uruguayo se hizo cargo del tiro y su remate se fue a los cielos. El conjunto de Ecuador avanzó al Grupo 5 de la Libertadores.

Guaraní, que por momentos mostró buen fútbol que no fueron suficientes para lograr la clasificación, que quedó a centímetros de ella, como el arco al balón pateado por López en el último suspiro del juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...