La suerte está echada. Corinthians ganó 2-0 en el juego de ida disputado en abril y tiene la gran chance de avanzar en la Sudamericana. Del otro lado, Universidad de Chile requiere una victoria holgada, al menos de tres goles y que el poderoso Timao no marque para pensar en una clasificación.
El momento de Corinthians es halagüeño, ya que viene de obtener este fin de semana el título del torneo Paulista-2017, el número 28 de su historia, tras empatar 1-1 con Ponte Preta, gracias a un concierto de estrellas como Maycon, Wagner, Jo, Guilherme Arana y el joven Leo Jabá, comandados todos por el técnico Fabio Carille. “No sigo pensando en el título del domingo, pienso en el campeonato de Brasil, en la Sudamericana. Yo pienso en el mañana”, afirmó Carille.
El plantel paulista arribará a Santiago el martes con sus hombres físicamente dispuestos para lograr el paso a la siguiente instancia de la Sudamericana.
Por su parte, Universidad de Chile enfrenta una semana decisiva de cara a los objetivos que se trazó para este primer semestre. Seguir en la Sudamericana es uno de ellos, sumado a alcanzar el título del clausura chileno, que pelea mano a mano con Colo Colo, a falta de dos fechas para concluir el torneo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Puede que esta semana nos juguemos el semestre”, afirmó Jean Beausejour, lateral de los universitarios. El técnico de los chilenos, el argentino Guillermo Hoyos, no está para guardarse nada. Luego del triunfo 4-0 frente a Cobresal por el campeonato local el viernes, desechó darles descanso a sus jugadores y preparó el duelo con los brasileños desde el fin de semana. “No estamos en un momento para rotaciones” de jugadores, indicó Beausejour.
El encuentro está precedido por los hechos de violencia protagonizados por hinchas de la U. de Chile en el partido de ida en Sao Paulo, que se saldó con la detención de más de una veintena de fanáticos chilenos, devueltos a su país días después. Corinthians anunció que exigirá a Universidad de Chile un pago por los daños ocasionados en su estadio por sus hinchas.
El partido se disputará en el estadio Nacional de Santiago desde las 20:45 bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.
U. de Chile: Johnny Herrera - Martín Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Franz Schultz - Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Juan Leiva, Gustavo Lorenzetti - Felipe Mora y Sebastián Ubilla. DT: Ángel Hoyos.
Corinthians: Cassio - Fágner, Fabián Balbuena, Pablo, Guilherme Arana - Paulo Roberto, Camacho, Maycon, Jadson - Ángel Romero y Jo. DT: Fabio Carille.
