El Comité de Apelaciones de FIFA rechazó al defensa de Bolivia en el caso de Nelson Cabrera: el central había jugado contra Chile y Perú sin cumplir los cinco años de residencia en el país donde fue nacionalizado. El jugador participó antireglamentariamente y las selecciones perjudicadas protestaron, fuera de tiempo, pero se quedaron con los tres puntos tras la resolución de la Comisión de Disciplina del ente del fútbol.
"El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por la Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) y para confirmar en su totalidad las decisiones dictadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relacionados con el fildeo de un jugador inelegible - Nelson Cabrera - en el competición preliminar partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ™ Rusia jugado entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016. Como tal, ambos partidos se declaran ser descalificados y se otorgará 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, con la FBF también recibir dos multas de 6.000 francos suizos cada uno.", menciona el dictamen publicado por FIFA.
Con esta determinación, Paraguay queda séptimo con 15 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas a cuatro del repechaje (lugar que ocupa Argentina). El conjunto de Francisco Arce está por encima de Perú, Bolivia y Venezuela. En el próximo combo, la Albirroja recibirá a Ecuador el 23 de marzo y visitará a Brasil el 28.
