A dos años de la partida de Ranulfo Miranda

Este viernes se cumplen dos años del fallecimiento del técnico Ranulfo Miranda, quien fue el conductor de la selección paraguaya que en 1979 logró el título de campeón de América, llamada actualmente Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IL3VKRBASJBTNECCFC4R232RO4.jpg

Cargando...

Don Ranulfo nació en Areguá, el 27 de mayo de 1927. En su época de futbolista supo ser goleador de Guaraní, siendo en 1949 el artillero y capitán del equipo que se adjudicó el campeonato de esa temporada.

También brilló en el balompié colombiano, destacándose con sus goles en el América de Cali y Once Caldas. Jugando en la selección paraguaya, fue gran protagonista en el Sudamericano de 1947, celebrado en Guayaquil, Ecuador.

Paraguay fue subcampeón en aquella competencia al sumar 11 puntos, cuando quedó dos unidades por debajo de Argentina, que fue la campeona.

En el Sudamericano disputado en 1953, en Lima, Perú, en el que Paraguay se adjudicó el primer título internacional, Don Ranulfo estuvo ausente, teniendo en cuenta que ya se encontraba prestando servicio en el fútbol de Colombia y en aquella época no existía la posibilidad de contar con “repatriados”.

Además de la Albirroja, dirigió en nuestro país a Cerro Porteño, Nacional, Rubio Ñu, Tembetary y Universal de Encarnación. En el exterior, condujo al Comunicaciones de Guatemala, Alianza de El Salvador, el Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, el Deportivo Pereira de Colombia y los ecuatorianos, Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Olmedo y el Macará.

En el año 2016 fue distinguido por la Junta Municipal como “Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción”. También recibió otras condecoraciones por parte de la Conmebol y la APF.

La noche del miércoles 19 abril de 2017, a la edad de 89 años, Don Ranulfo pasó a ser leyenda, dejando este mundo terrenal para acoplarse al Olimpo de los inolvidables que pasaron por nuestro fútbol y su figura tras su partida sin retorno, se hizo eterna.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...