A Guerrero se le acabaron los milagros

EKATERIMBURGO. Minuto 87, falta para Perú contra Francia con 1-0 en contra y Paolo Guerrero al lanzamiento. Muchos tuvieron un 'déjà vu’ con el milagroso golpe franco en la recta final ante Colombia pero esta vez el capitán se quedó sin milagros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X74YEAUR7VFTPN3RTTNG77QLSI.jpg

Cargando...

Casi una hora y media antes, el ’Depredador’ había vivido el momento que tanto tiempo llevaba esperando. Por fin escuchó emocionado el himno de su país en una Copa del Mundo como titular.

En la derrota inaugural ante Dinamarca (1-0) Guerrero solo disputó la última media hora y tuvo un impacto enorme en el juego, generando varias ocasiones muy claras. Este jueves en Ekaterimburgo, de nuevo en una derrota por la mínima (1-0), esta vez ante Francia, estuvo menos entonado.

El equipo europeo dio una lección de eficacia y paró los pies a Guerrero y a sus numerosos socios. El seleccionador peruano Ricardo Gareca dio entrada en el once a André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva. Al inicio de la segunda parte apareció Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz disputó los últimos diez minutos.

Bien sujetado por Raphael Varane y Samuel Umtiti, Guerrero tuvo su mejor ocasión a la media hora de juego. Entonces Cueva le sirvió desde la izquierda, el ’Depredador’ se buscó el espacio con un toque y encañonó al arquero Hugo Lloris, que respondió con los pies.

Unos minutos antes (23), Guerrero había visto una tarjeta amarilla tras un enfrentamiento con Umtiti, del que el jugador del Barcelona salió indemne.

El delantero del Flamengo de 34 años vio cómo la suerte dio la espalda a su equipo y sonrió a Francia. Kylian Mbappé, 15 años más joven, se encontró con un rechace de Alberto Rodríguez tras un disparo de Olivier Giroud y solo tuvo que empujar el balón a la red.

De esta forma Guerrero se despidió de un Mundial al que llegó in extremis después de un via crucis judicial que mantuvo en vilo a su país. Suspendido 14 meses tras dar positivo por un metabolito de cocaína, una decisión de un tribunal federal suizo el 31 de mayo levantó provisionalmente el castigo y le otorgó una plaza entre los 23.

Su puesto se lo dejó precisamente su sobrino Sergio Peña, una de las jóvenes promesas del fútbol peruano, el elegido por Ricardo Gareca para hacer un sitio al ídolo entre los elegidos para representar a la Blanquirroja tras 36 años sin Mundial.

Su regreso al equipo llevó al presidente Martín Vizcarra a hablar de “triunfo del Perú”. “El sueño de mi hijo se va a hacer realidad”, declaró su madre.

Finalmente el sueño acabó en lágrimas. Casi 40.000 peruanos acompañan a la Bicolor en Rusia y Guerrero lloró en el césped por no haberse guardado un milagro para el Estadio Central de Ekaterimburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...