Paraguay marcha séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas, a cuatro puntos de los líderes Uruguay y Ecuador. No obstante, tras lo demostrado en la Copa América Centenario, para José Luis Chilavert el Mundial de Rusia 2018 está lejos.
El exportero y capitán de la Albirroja expresó en contacto con el Cardinal Deportivo que “los dirigentes deben apuntar directamente al Mundial de Qatar y no de Rusia”.
Volvió a lamentar la mala actuación de Paraguay en la Copa América Centenario. “Es una pena que hoy nadie se hace cargo del muerto. Nadie se hace cargo del fracaso”, aseveró. Para Chilavert, en ese grupo “Paraguay podía pasar tranquilamente”.
El excapitán apuntó que hay material para salir adelante pero hace falta trabajo. “Por lo menos (Gerardo) Pelusso trabajaba, manejaba un sistema conservador, pero estos (Ramón y Emiliano Díaz) no trabajaron”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay “era manejado por este impresentable (Emiliano). Pero la culpa es de los dirigentes, ellos lo tienen que asumir. Le recibieron con alfombra roja, le pusieron un avión privado”, dijo Chilavert con respecto a la llegada de Díaz para firmar el contrato en diciembre de 2014.
El exarquero aclaró que no se ve como seleccionador de Paraguay porque no acostumbra a trabajar con personas ligadas a la corrupción, “que no me quieren y no tienen el ambiente correcto”.
Por último, Chilavert informó que un amigo de la familia Díaz estuvo alojado en el hotel de la Albirroja como un jugador más, con la anuencia de los dirigentes. Hasta se sentaba en el banquillo durante los partidos de Paraguay.
