• HOY

    27°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018 08:12

 

A Peñarol no le alcanzó la victoria

Por AFP

MONTEVIDEO. Peñarol derrotó 2-0 de local al boliviano The Strongest este jueves, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores al no acompañarle el resultado del choque Libertad-Atlético Tucumán, que acabó en empate sin goles en Asunción.

Los ’aurinegros’ podían clasificar si Libertad derrotaba al conjunto argentino, pero la igualdad de sus rivales del Grupo 3 sentenció el destino copero de Peñarol, que no logró pasar de la primera fase.

Los goles de Cristian Palacios a los 19 minutos y del seleccionado Cristian Rodríguez a los 37, de penal, de poco sirvieron al equipo uruguayo, que confirmó su eliminación.

The Strongest, versión ligera

Peñarol comenzó el partido bien parado ante un rival ya eliminado y que dejó en Bolivia a la mayoría de titulares por decisión del técnico César Farías. Los montevideanos habían caído 1-0 en cancha de Atlético Tucumán por la quinta fecha, complicándose un panorama en que la Libertadores figuraba como objetivo prioritario para 2018.

Peñarol debía aprovechar la localía ante el conjunto boliviano, colista de la serie, y esperar un triunfo de Libertad para clasificar como segundo de la llave por mejor diferencia de goles que el elenco argentino.

El partido fue tomando ritmo lentamente y, pasados los 10 minutos, el cuadro ’aurinegro’ dominaba las acciones, con The Strongest recluido en su mitad de cancha y apenas algunas subidas hacia el terreno contrario.

Sin embargo, el conjunto boliviano sorprendió a los 13 cuando un desborde por línea central dejó solo a Rudy Vaca, quien disparó al arco forzando una buena intervención de Kevin Dawson.

Cuatro tiros de esquina sucesivos generó The Strongest, aunque Peñarol no se amilanó y a los 19 minutos Cristian Palacios aprovechó un balón llovido y resbalón de su marcador para abrir la cuenta ante Daniel Vaca. A los 33 pudo tener el segundo el local, cuando Palacios habilitó a Fabián Estoyanoff, quien disparó de zurda sin éxito.

Un minuto después, Estoyanoff cayó en el área y el árbitro pitó penal, ejecutado con autoridad por Cristian Rodriguez. De forma insólita a los 42, el defensor visitante Gabriel Valverde sirvió en bandeja una pelota a Palacios al borde del área, pero el goleador marró solo frente al portero.

No alcanzó

Tras el descanso, Peñarol llegó decidido a confirmar su superioridad y Guillermo Varela forzó un espectacular despeje de Vaca con un remate de volea. Pero las noticias desde Asunción no eran buenas para los ’aurinegros’ y, con el paso de los minutos, la desazón se apoderó de los presentes en el estadio “Campeón del Siglo”.

A los 66, a poco de ser reemplazado, Franco Martínez cometió mano y recibió una segunda amarilla, dejando a Peñarol con 10 hombres. La inferioridad numérica no se notó, y los dirigidos por Leo Ramos buscaron el tercero, aunque sin éxito ni consuelo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo