Atlético Paranaense disputará por segunda vez en su historia una semifinal de la Sudamericana y para el encuentro llega con la confianza de jugar como anfitrión y de tener reforzado el ataque. En 2006, el equipo paranaense llegó a la semifinal pero fue eliminado por el Pachuca mexicano, al que derrotó 1-0 en casa y ante el que cayó por 4-1 en el estadio Hidalgo.
El local estará impulsado por el artillero Pablo, quien ha tenido un alto desempeño en la temporada, especialmente en casa, y por los defensas Renan Lodi y Léo Pereira, que también se han destacado en los encuentros del club paranaense.
A pesar de jugar como visitante, el Fluminense también llega confiado al juego. En los seis últimos partidos internacionales que ha jugado, el equipo carioca abrió el marcador y consiguió cinco victorias y un empate.
Además, el Fluminense cuenta con la experiencia del defensa Gum, jugador que en el 2009 estuvo en la cancha durante la única vez que el equipo carioca llegó a la final en una Sudamericana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese año, el equipo tricolor se quedó con el subtítulo al ser derrotado 5-1 por el carrasco LDU, de Ecuador, en el estadio Casablanca y tras vencer por 3 a 0 en el Maracaná.
El ecuatoriano Roddy Zambrano será el juez, acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.
