Aburrido empate

RECIFE, Brasil. Un aburrido empate sin goles fue lo que dejó este miércoles el encuentro entre Santa Cruz y Sport Recife, en partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el Arena Pernambuco de Recife.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXLM4YR7BJA4XMGMLVITYAGBLA.jpg

Cargando...

El clásico pernambucano, ambos equipos son de Recife, que llegaba a su edición 550, tuvo su primera versión internacional en el torneo subcontinental, pero ni el marco (escasa asistencia de público, poco más de 5.000 personas) ni los protagonistas parecieron estar a la altura de la ocasión.

El técnico de Santa Cruz, Doriva, alistó un 4-4-2 con la clara intención de salir a buscar el partido desde el vamos. Más cautos, los visitantes propusieron una línea de cinco volantes para taponar el medio campo, ganar el control del balón y proponer salidas rápidas para Edmílson, el única punta en el once del ’León’.

Fue denso el trámite inicial, con los dos equipos prevenidos, tensos, poco fluidos, más atentos al error o a la distracción del otro que a la construcción del juego propio. Tras 20 minutos parcos, los locales tomaron un poco más la iniciativa y se aproximaron con llegadas del defensor Leo Moura (22’) y del volante argentino Matías Pisano (24’).

Sin brillo, los de Doriva encontraron en sus dos puntas, Keno y el veterano Grafite, maneras de desequilibrar, o al menos intentarlo, a su rival de patio, que pareció resignarse a no recibir goles y sacar un empate como visitante. Por la izquierda, Keno inquietó, desbordó y agitó a la defensa rival, mientras que Grafite desgastó a los centrales del Sport, distrajo marcas y hasta tuvo aproximaciones al arco de Magrão.

Pero no bastó, y si el trámite del primer acto fue plano, en el segundo casi ni se produjeron ocasiones de gol. Luego del descanso, a los locales les costó más llegar; Keno y Grafite no parecían tan frescos como al arranque. Así, Doriva miró al banco y mandó a la cancha al mediocampista Danilo Pires, para ganar dominio y asociación. El partido entró entonces en un ida y vuelta intenso, pero igualmente estéril en el marcador: las recuperaciones, y las posteriores transiciones, no terminaban de ser llegadas claras, ni siquiera aproximaciones.

El Sport Recife, cómodo, apenas refrescó a sus delanteros y defendió la paridad con oficio, sin sobresaltos, que al menos sobre el papel lo deja bien parado para la vuelta la semana próxima. La revancha se disputará en el reducto de la Ilha do Retiro, la casa del Sport.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...