15 de Marzo de 2017 22:06

 

¡Acá está el campeón!

Guaraní venció 1 – 0 a Sportivo Luqueño y es nuevo líder del Apertura: Rodrigo Bogarín anotó el único gol para que el campeón llegue a 13 puntos. En la próxima jornada, visita a Trinidense en el Martín Torres, el domingo a las 20:10.

Solo faltaba eliminar un asterisco para que el campeonato este al día. Pero no era un partido más: una victoria del visitante, lo ubicaría como nuevo líder del Apertura. Y fue así. Guaraní aprovechó la ocasión y se quedó con la victoria en el Feliciano Cáceres contra Sportivo Luqueño.

Está en racha: ganó en el debut por Libertadores, venía de derrotar a Independiente en Sajonia y ahora llega a 13 puntos en el torneo. Un momento inmejorable para el equipo de Daniel Garnero que tuvo un buen primer tiempo en Luque pero defendió el resultado en la etapa complementaria. Con algunos cambios en el equipo, el visitante encontró el gol a los 6 de partido: serie de toques siendo fiel al estilo, Rodrigo Bogarín acabó la jugada con un disparo de larga distancia que se metió en el ángulo derecho de Víctor Centurión.

El local, que tuvo varias ocasiones con Guido Di Vanni, tuvo un amplio dominio en el segundo período pero la falta de precisión y, por sobre todo, el apuro alejó las posibilidades del empate. La obligación de igualar el juego, abrió posibilidades para el segundo de Guaraní por medio del contragolpe pero, tanto Alberto Contrera como Epifanio García no tuvieron la claridad para definir.

El 1 – 0 fue suficiente para que el Aborigen consiga los tres puntos que lo llevan a la cima. En la próxima jornada, el puntero visita a Sportivo Trinidense el domingo, a las 20:10 en el Martín Torres. Por su parte, la derrota vuelve a pesar a Luqueño, que venía de ganar en Capiatá. El auriazul quedó con cinco puntos y fecha siguiente, recibe a Cerro Porteño, el domingo a las 18:00.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo