Acá están los 23 de Colombia

El portugués Carlos Queiroz oficializó a los 23 convocados para la Copa América. La selección Colombia es el tercer rival de Paraguay en el certamen continental. Entre los citados, están Radamel Falcao y James Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2JJW3ZXPJF2BHAYSRIRNKEYX4.jpg

Cargando...

“Sentimos que con los 23 que están ahí, con los arqueros, con la estructura defensiva, jugadores con diferentes características, nos permiten tomar diferentes opciones en cada partido”, expresó Carlos Queiroz sobre la convocatoria del seleccionado para la Copa América. “No hay tiempo para fiestas, una actitud de fiesta y triunfalismo no es responsable”, sentenció.

La principal novedad es el defensor zurdo Jhon Lucimí, que juega el Genk belga y que en Colombia jugó en el Deportivo Cali. También fueron convocados otros experimentados como el arquero del Napoli David Ospina y el extremo de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado, quien se había perdido las últimas citaciones por una lesión en el menisco externo y por la fractura de cartílago de la rodilla izquierda.

Por su parte, el técnico portugues llamó nuevamente a Edwin Cardona. Los números justifican al mediapunta, que en la liga mexicana ha jugado 14 partidos y marcó seis goles. Colombia integra el Grupo B junto a Paraguay, Argentina y Catar, uno de los dos países invitados con Japón.

Los 23 convocados de Colombia para la Copa América

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensas: Santiago Arias (Atlético de Madrid-ESP), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR, Yerry Mina (Everton-GBR), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Cristian Borja (Sporting-POR) y William Tesillo (León-MEX).

Centrocampistas: James Rodríguez (Bayern-GER), Mateus Uribe (América-MEX), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR), Edwin Cardona (Pachuca-MEX) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA)

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA), Falcao (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Junior) y Roger Martínez (América-MEX).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...