La superioridad del local fue abrumadora durante todo el encuentro, pero la principal virtud de Racing fue la efectividad en los últimos metros del campo de juego, salvo Lisandro López que debió esperar a su tercer penal para anotar su nombre en el marcador. El juego asociado de Zaracho, Centurión, Martínez y López logró vulnerar desde el primer momento a una defensa visitante que se mostró endeble para proteger la portería de Martín Silva.
A los 10 minutos llegó la primera posibilidad para el local con un penalti que tomó el jugador más experimentado de la Academia, Lisandro López, cuyo disparo fue contenido por Martín Silva. Pero en el minuto 32 llegó la apertura del tanteador con un remate furibundo de Ricardo Centurión se metió en el ángulo superior derecho de la portería brasileña. Seis minutos después fue la gran figura juvenil del fútbol argentino, Lautaro Martínez, que llegó a empujar a la red una pelota de frente al arco y con Martín Silva entregado.
Antes de finalizar el primer tiempo, un nuevo penalti le dio revancha a Lisandro López, pero nuevamente el portero visitante contuvo el disparo del experimentado delantero 'académico'. En el comienzo del segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 52 minutos una gran jugada de Matías Zaracho que dejó a tres rivales en el camino terminó con el tercer grito de gol para el conjunto argentino.
El broche de oro fue a los 60' cuando el árbitro paraguayo Ulises Mereles volvió a marcar una pena máxima para la Academia y otra vez tomó la pelota Lisandro López, pero esta vez su ejecución fue precisa y estableció el definitivo 4-0 en favor de Racing. Tras esta goleada, Vasco y Racing volverán a verse las caras el 26 de abril en Río de Janeiro por la cuarta jornada del Grupo 5.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
