Acosta: “Creo que hay corrupción”

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, lamentó la actuación del árbitro Mario Díaz de Vivar en el duelo ante Olimpia. “Creo que hay corrupción. No puede haber tantas equivocaciones. Una o dos puede ser, pero muchas no”, aseveró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVVNZWG2WRCOZC57PZUQRUWS7U.jpg

Cargando...

Guaraní cayó ante Olimpia por 3-2 y la tarea del árbitro Mario Díaz de Vivar no pasó desapercibida. El presidente aborigen, Juan Alberto Acosta, dijo en contacto para el Cardinal Deportivo que hace suyas las declaraciones de Miguel Figueredo, quien había dicho que en el arbitraje existía corrupción.

“Me sumo ya a lo de Figueredo y creo que hay corrupción. No puede haber tantas equivocaciones. Una o dos puede ser, pero muchas no”, afirmó el titular aurinegro. “Es por la cantidad de errores. A uno ya lo hace pensar de diferente manera (…) Hay que declarar so’o (dejarlo en la nada). Yo lo tomaba en forma tranquila, pero anoche me tocó a mí”, lamentó Acosta.

Desde el punto de vista futbolístico, para el presidente de Guaraní la derrota también pasó por la cantidad de ocasiones desaprovechadas durante el buen momento del equipo: “Cuando le escondimos la pelota a Olimpia y lo destartalamos. Lastimosamente no se pudo, no porque no hayan querido los jugadores sino porque no pudieron”

Además, “le pusieron un blindaje al área de Olimpia. Nos cobraron cuatro posiciones adelantadas que no eran. El tema del gol de Olimpia que fue con la mano (de William Mendieta para el primer gol decano)” es otro factor que influyó, según Acosta.

Si bien él no vio la mano durante el partido, “me contaron en el momento. Algunos jugadores se percataron. Tampoco le cobraron un penal a (Néstor) Camacho que fue frente al árbitro, así no es fácil sacar un resultado favorable. Se juntaron todos estos puntos”, sentenció. Con la derrota, Guaraní se bajó definitivamente de la lucha por el campeonato Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...