“Administrar la intensidad”

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, habló de cómo hará para administrar el plantel con la seguidilla de partidos del Ciclón. Explicó la incorporación del fisiólogo Bruno Rangel al Ciclón y admitió su insatisfacción con las pelotas paradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OTYMVHWFOJGPBM52DQ4UGNS2FA.jpg

Cargando...

Matosas comenzó comentando que el equipo no lo tiene aún definido. “Veremos cómo se recuperan los que estaban más cansados, mañana volvemos a entrenar y esperaré 24 horas más para ver quiénes llegan al 100%”.

El adiestrador contó que Marcos Riveros solo realizó la primera parte del entrenamiento y “en la segunda salió porque la evaluación sanguínea dio que estaba fatigado, al igual que Rodrigo Rojas, Jorge Rojas y Raúl Cáceres”. Sobre los lesionados Óscar Ruiz y Silvio Torales, el entrenador comentó que el primero intentó correr pero sigue dolorido, mientras que Silvio continúa haciendo fisioterapia.

Con respecto a qué le faltó a Cerro para obtener la victoria ante Independiente, Matosas evaluó que “faltó volumen ofensivo, más juego en conjunto, identificar rápido cuando el rival cambiaba a posiciones defensivas para ser veloz a la hora de atacar, la cancha también frenaba un poco la pelota y el rival jugó muy bien”.

El DT habló del siguiente adversario, Nacional. “Soy respetuoso de todos los rivales y Nacional sin dudas tiene muy buenos jugadores. Está Juan Manuel Salgueiro, lo conozco hace muchos años, un excelente jugador con mucha inspiración para jugar, respetamos al rival pero nuestro objetivo es buscar la victoria”, dijo Matosas.

Preguntado sobre si la Academia saldrá al campo con un actitud defensiva, el adiestrador respondió que sí. “Pero Cerro tiene que estar preparado para ese tipo de cosas, para jugar de igual a igual, o para que se metan atrás. El fútbol pasa por la reacción rápida que tengas para contrarrestar al rival”, dijo el azulgrana.

Consultado sobre si se va encontrando su estilo, el charrúa reconoció que han tenido “cosas buenas y malas, pero falta trabajo, por ejemplo, la desconexión que tuvimos en el último partido no es responsabilidad de los jugadores, falta más trabajo”, expresó el DT y añadió que “complica un poco que los partidos sean tan seguidos, hay poco tiempo para preparar al jugador, cuando tengamos una semana o dos largas seguiremos mejorando y poniendo énfasis en lo que haya que corregir”.

Matosas insistió en el problema que significa jugar con intensidad y tener una seguidilla de partidos importantes. “Sin duda que dificulta, pero estamos preparando a todos para que el que entre rinda, hay grandes jugadores esperando una oportunidad. La intensidad no la podemos perder, hay que saber administrar el descanso,la recuperación y la propia intensidad dentro de cada partido. Lo ideal sería jugar cada seis días, así tenés el equipo de memoria y podés trabajar, pero cuando hay seguidilla de partidos hay que hacer rotaciones para evitar lesiones”, dijo el azulgrana.

El preparador admitió que su cuerpo técnico y el gerente deportivo, Daniel Henríquez, pidieron la incorporación del fisiólogo Bruno Rangel debido a que “proporciona un dato científico para la recuperación y para el entrenamiento lleva un récord escrito de los trabajos que ha hecho el jugador. Los análisis te dicen cómo está el jugador a través de su sangre, si está recuperado o no, qué tipo de hidratación precisa y más cualquier equipo que tenga la posibilidad tiene que tener un fisiólogo”.

Sobre las pelotas paradas admitió que no está satisfecho. “Mañana será un día importante para charlar sobre eso, tenemos que trabajarlo, cuando tengamos más tiempo para trabajar lo iremos viendo”, expresó Matosas y añadió que mira de reojo al Caracas por la Copa Sudamericana pero está más concentrado en Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...